Se refuerza operativos de rastreo Gobernador solicitó redoblar la búsqueda de Víctor Zambrano

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, se reunió con los agentes que participan en la búsqueda de Víctor Zambrano Amaiquema, quien desapareció el pasado 3 de marzo y les solicitó reforzar el rastreo y continuar con los operativos.

Reforzar los operativos de búsqueda del ciudadano Víctor Andrés Zambrano Amaiquema, quien desapareció en las aguas de las cascada Arcoíris de Portovelo el pasado 3 de marzo, fue la petición puntual del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, quien convocó a una reunión de trabajo a los representantes de las instituciones involucradas en este tema.

La autoridad indicó que tanto la Policía como los bomberos han estado inmersos en las labores para encontrar el cuerpo del infortunado y les agradeció por los esfuerzos que han realizado; sin embargo, les solicitó continuar con el accionar.

“He pedido que no pare la búsqueda, que se reconformen los grupos para seguir rastreando las riberas de los ríos que bajan desde la parte alta de El Oro y que se reanuden los operativos desde Portovelo hacia Piñas, Balsas, Marcabelí, Arenillas y Huaquillas”, subrayó el ejecutivo provincial.

A la sesión efectuada la tarde del 11 de marzo en el salón de la Integración, acudieron los representantes de los ´Casacas Rojas´ de Machala, Arenillas, y Portovelo. También, los delegados de la Policía Nacional Subzona El Oro, el delegado del Ejército; y los representantes del Ministerio del Interior; Secretraría de la Política; Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias; Fiscalía de El Oro; y el ECU911 Machala.

Detalles

Luego del análisis situacional, los convocados acordaron en organizar nuevos grupos de búsqueda; unos cubrirán áreas en las orillas de los afluentes de la cordillera orense; mientras que los otros estarán en la parte baja de la provincia.

A más del personal bomberil, policial y militar se recurrirá a la experticia de los guías comunitarios que son quienes conocen los tramos y espacios de las zonas que deberán explorar en aras de encontrar el cuerpo arrastrado por la corriente.

Asimismo, para facilitar la cobertura a sitios inaccesibles, los bomberos utilizarán drones que serán elevados por sobre los agrestes terrenos y podrán captar imágenes aéreas de los vados, palizadas, rápidos y rocas donde podría haberse depositado el cuerpo buscado.

“Deseo expresar mi solidaridad con los familiares del desaparecido y decirles que vamos a seguir buscando y que haremos todo lo que está de nuestra parte para devolverles el cuerpo de su ser querido”, expresó el gobernador.