SE PRESENTARON RESULTADOS DE PLAN DE CONTINGENCIA POR EL FERIADO DEL 9 DE OCTUBRE

Boletín de Prensa 125

Martes, 11 de octubre del 2022.

Cuatro locales clausurados, 12 locales citados por incumplir la normativa legal del Ministerio de Gobierno, fueron algunos de los resultados de los operativos desarrolladas por la Intendencia General de Policía y las Comisarías de policía de la provincia de El Oro como parte el Plan de Contingencia implementado durante el feriado del 9 de octubre que rigió del 7 al 10 de octubre del 2022.
Estos y otros datos fueron dados a conocer en rueda de prensa por el Comisario de policía del cantón Machala, Kevin Casal y los representantes de las distintas instituciones responsables de la seguridad en la provincia.
“Se ha ejecutado 102 operativos de control por parte de nuestros Comisarios de policía; acciones que junto al trabajo del resto de instituciones ha permitido que tengamos buenos resultados”, refirió Casal.
Según Casal los establecimientos clausurados, dos en el cantón El Guabo y dos en el cantón Machala fueron cerrados por no contar con el permiso de funcionamiento para expender bebidas alcohólicas e incumplir los horarios de funcionamiento.
El representante del Ejército Ecuatoriano informó que durante este período se ejecutó 200 operaciones de control de armas y explosivos, logrando el decomiso de un arma traumática y 10 municiones.
Desde el Ecu 911 se reportó un decrecimiento del 6 % de las emergencias reportadas en comparación con el feriado del año anterior.
Daniel Chang, gerente de Movilidad Machala refirió que este fue un feriado atípico, pues en este lapso de tiempo se registraron 24 accidentes de tránsito, en los que se presentaron 15 personas heridas y una persona fallecida.
Razón por la cual desde ya, las autoridades de la seguridad ciudadana, liderados por la Gobernación de El Oro se trabaja en redoblar los esfuerzos para el Plan de Contingencia a ejecutar en el próximo feriado de noviembre.

Gobernación de la Provincia de El Oro