SE INTENSIFICA VACUNACIÓN ANTE INCREMENTO DE CASOS EN EL ORO

Martes, 05 de enero del 2022

Boletín Oficial 002

Machala, Ecuador.-Ante el incremento de casos por la COVID 19 en la provincia, la Gobernación de El Oro en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), han coordinado acciones para intensificar el Plan de Vacunación en territorio.

La jefa política del cantón Machala, Mirtha Aristeguieta comentó que al realizar un recorrido por las casas de salud de la capital provincial, constataron que el número de usuarios incrementaron, en especial en las áreas de triaje COVID 19, por lo que se puso en marcha un plan de acción.

La estrategia fue ubicar en el Coliseo 3000, un punto de pruebas de antígeno, donde aquel paciente con tres días de síntomas asociados al virus acuda y se la realice, para el respectivo diagnóstico.

Además, se colocaron lugares de vacunación móvil, que permite a la ciudadanía acudir para colocarse la dosis correspondiente. “Estamos con un punto en el parque central de Machala, otro en la Universidad y un tercero en el terminal terrestre”, explicó la autoridad.

Priscila Hurtado, responsable de la Dirección de Salud Distrito Machala indicó que debido a la situación epidemiológica actual, se han visto en la necesidad de aumentar las áreas de triajes en los cinco centros de salud de la ciudad, donde se están realizando las pruebas de antígenos, previo a la prescripción médica correspondiente.

Con respecto a ocupación de camas en hospitales, indicó que de las 20 destinadas al área de hospitalización del Teófilo Dávila 9 están ocupadas, es decir el 45%, mientras que en el hospital IESS Machala, de las 32 habilitadas 20 están ocupadas, 65%.

Por ello la jefa política hizo un llamado a la ciudadanía para que exista la corresponsabilidad, respetando las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y que acudan a vacunarse.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos