Se fortalecen acciones de control interinstitucionales en el cantón Machala

Machala, 24 de noviembre de 2020

El pasado lunes en la tarde, el gobernador Danny Gámez Ontaneda supervisó los operativos articulados que entre Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la empresa Pública Movilidad EP, se ejecutan en la ciudad de Machala con miras a reforzar las acciones de seguridad ciudadana.

“El objetivo principal es fortalecer el trabajo de las Fuerzas Armadas que realizan a través de los controles de armas, municiones y explosivos que los han venido realizando en diversos sectores de la ciudad, lo que se intenta desde ayer es fortalecer los cuatro puntos de la ciudad de Machala y hemos involucrado a la Empresa de Movilidad, por ser este un tema que compete al sector urbano por ser dentro de la ciudad”, refirió el Ejecutivo provincial.

Estos controles se los realiza en diversos sectores de la ciudad, contando con la georeferenciación que brinda la Policía Nacional, en horarios rotativos; en esta ocasión los sectores intervenidos fueron: calles Pichincha y Napoleón Mera; calles 10 de agosto y 25 de junio y la Avenida Las Palmeras y circunvalación sur.

El gobernador Gámez señaló que, estas son parte de las actividades planificadas articuladamente para que la ciudadanía se sienta más segura, pero recalcó que también debe existir la corresponsabilidad de parte de ellos para que los controles surtan efecto.

“Ayer se generó mucha respuesta positiva por los controles, pero también había respuesta negativa porque se los hacía bajar del carro, se paraba el tráfico, de allí mi presencia, porque tuve la oportunidad de verificar que se realizaban los operativos y agradecer a las personas que gentilmente colaboraban con los mismos. Hay que dejar claro el tema de corresponsabilidad ciudadana“, enfatizó el Ejecutivo provincial.

El gobernador Gámez Ontaneda, ratificó que los operativos serán constantes y en distintos sectores de la capital provincial.