SE CREARÁ UNIDAD DE FLAGRANCIA PARA CONTRARRESTAR HECHOS VIOLENTOS EN EL ORO

Acogiendo la preocupación de la ciudadanía, y canalizado por la Gobernación de El Oro, el alto mando de la Policía Nacional decidió delegar al general Freddy Sarzosa, comandante de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), para supervisar el trabajo policial en la provincia.

En rueda de prensa, el gobernador Fulton Serrano informó que tras los diálogos con el general Sarzosa, se determinó que dos Unidades Investigativas Especializadas se trasladaran a El Oro, para de manera urgente iniciar con las investigaciones que permitan desarticular las organizaciones delictivas que operan esta Subzona.

“Estamos trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana. La preocupación de la ciudadanía es entendible, más por ello hemos articulado acciones para incrementar operativos y ahora estamos dando otro paso, pues la presencia del general permitirá la gestión de manera oportuna”, mencionó el gobernador Serrano.

El general Sarzosa indicó que el alto mando policial decidió que cada uno de los generales del país asuma la supervisión y control en territorio, para conocer de primera mano las necesidades operativas y administrativas. Explicó que de ser necesario, se solicitará el incremento presupuestario en cada una de las subzonas.

“Se estableció la creación de una unidad de flagrancias, que permitirá articular acciones entre todas las instituciones. Se mejorará la operatividad en la gestión policial dentro de las 24 horas”, dijo el director nacional de la DINASED.

Detalló que paralelamente generaran capacitaciones, seminarios y talleres, para mejorar los procedimientos policiales y así generar los suficientes elementos de convicción para que la Fiscalía General del Estado pueda establecer las vinculaciones.

De esta manera se fortalecen las acciones para incrementar la seguridad en el territorio con el objetivo de dar tranquilidad a las familias orenses.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos