Se coordina y refuerza cumplimiento de protocolos de bioseguridad en locales de atención al público

Machala, 02 de febrero de 2021

“Con la firme intención de recordarles, sugerirles y exhortarles que se dé el cumplimiento y respeto a las normas establecidas por parte del COE Nacional, provincial y cantonales en cada una de sus jurisdicciones para que estén pendientes del aforo establecido en cada uno de sus establecimientos”, con estas palabras el gobernador Danny Gámez Ontaneda  inició la reunión de trabajo que este martes, 02 de febrero realizó con dueños y administradores de centros comerciales y restaurantes de la ciudad de Machala.

El gobernador, acompañado del intendente de policía, Félix Romero y el comisario de policía de Machala Manuel Hurtado, recordó  a los participantes de esta reunión de la importancia que se cumplan las normas de bioseguridad: como el utilizar la mascarilla, lavarse las manos, usar alcohol antiséptico y más que todo el distanciamiento social.

“La meta ha sido clara de parte de las autoridades, primero cuidar la salud y el bienestar de todos los ciudadanos, tanto del tema de consumidores y de la parte comercial de la ciudad. Insistir en el tema de control del respeto de los protocolos de bioseguridad. Todos nos hemos comprometido a reforzar el tema de control de medidas de bioseguridad”, señaló Iván Illescas, propietario del restaurante Goza.

Tras este diálogo el Ejecutivo provincial aseguró se intensificarán los operativos de control del respeto de estas medidas, para lo cual se ha articulado con los municipios de la provincia, quienes colaborarán con su personal operativo. A quienes se sumarán el Intendente, Comisarios de Policía  y Jefes y Tenientes Políticos.