Se articula acciones para enfrentar incendio forestal en el cantón Chilla

«Estamos articulando a través de  nuestra jefa Política del cantón las acciones para mitigar el incendio forestal que al medio día de este viernes, 09 de octubre se registró en dicha jurisdicción de la provincia de El Oro y que lastimosamente continúa activo según el último reporte emitido por las autoridades de emergencias a las 19:30», refirió el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

En efecto según Medardo Serrano, coordinador zonal 7 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de El Oro el flagelo se registra en el sector Samango Alto, cabecera cantonal de Chilla y al momento habría consumido cerca de 20 hectáreas de pinos y pastizal.

A esta hora autoridades cantonales y provinciales, ss reúnen en el Coe Cantonal para asumir medidas y resoluciones para mitigar el incendio forestal.

Personal de Cuerpo de  Bomberos del cantón Chilla con apoyo de CB de los cantones: Pasaje, Huaquillas, Santa Rosa, Portovelo y la Brigada de Incendios Forestales del GAD cantonal de Chilla, realizan tareas para la  sofocación del flagelo.

Elementos uniformados de la Policía Nacional brindan seguridad en el lugar; en tanto que personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias articula acciones y realiza monitoreo de la evolución del evento.