Santa Rosa: tres bares clandestinos desarticulados. Machala: burdel y bar ilegales, clausurados.

Ante denuncias ciudadanas, la Comisaría Nacional de Santa Rosa, coordinó operativo para verificar el expendio de licor en viviendas particulares ubicadas en tres sectores de la urbe, generando malestar entre los moradores.

Al respecto, Yenmy Pico Chuchuca, comisaria nacional del citado cantón, reportó que con el respaldo de la Policía Nacional del Ecuador, se intervino en la zona conocida como Nueva Santa Rosa; en donde encontró a 30 personas libando en un casa donde se vendía cerveza; procediéndose al desalojo de los presentes que estaban sin mascarilla y se extendió citación a la propietaria.

Dijo que la misma situación se presentó en el barrio Teniente Hugo Ortiz; ahí, en una vivienda y un patio, se encontró a ciudadanos ingiriendo alcohol que les era proporcionado por los dueños de las casas.

Citaciones

“En las tres incursiones, no se pudo clausurar por ser viviendas utilizadas como bares clandestinos; eso sí, se desarticuló la atención, hubo incautación de cervezas y equipos; al tiempo que se citó a los propietarios para que acudan a la Comisaría Nacional a firmar las actas de compromiso y en caso de reincidencia serán sancionados”, aseguró la comisaria nacional.

A más de esas activaciones, la autoridad cantonal mencionó que retiró de las calles de la capital cantonal a 10 libadores y a 50 más en Puerto Jelí. A estos últimos les explicó que el coronavirus continúa activo y que debían evitar las aglomeraciones para impedir la expansión de la pandemia.

Bar clandestino en Machala

Entre tanto, en Machala, el comisario nacional (e) Ricardo Triviño, informó que en conjunto, con la Policía Nacional, acudieron a las calles Páez y Boyacá ante las denuncias de que en un restaurante se vendían bebidas alcohólicas y no como acompañamiento de comidas.

“Al entrar al restaurante constamos que 30 personas bebían cervezas sin consumir ningún alimento y presenciamos como el administrador del local despachaba las botellas llenas a las mesas. Basándonos el Acuerdo Ministerial 0069, ejecutamos la clausura inmediata del establecimiento”, manifestó el comisario nacional.

Prostíbulo camuflado

De igual manera, Triviño señaló que los vecinos de la avenida Ferroviaria denunciaron que una licorería del sector funcionaba también como burdel clandestino; por lo cual acudió con los agentes policiales a hacer la inspección de rigor.

“El establecimiento sí funcionaba como licorería y al parecer todo lo tenían en regla; sin embargo, al recorrer las instalaciones notamos que habían ocho cuartos, en ellos camas con colchones y en el área de recibimiento hallamos a 33 varones bebiendo; atendidos por siete mujeres”, puntualizó el funcionario.

Con las evidencias a la vista, el comisario Triviño, dialogó con el encargado del establecimiento y le mencionó que encontró en los cuartos los bolsos de las mujeres y preservativos. No teniendo respuestas del administrador, la clausura fue inminente.

De su lado el gobernador Danny Gámez expresó que la disposición para la Intendencia y las comisarías nacionales es que continúen con los controles, vigilancia y ejecución de sanciones para aquellos que no acatan las reglamentaciones del Ministerio de Gobierno ni de las resoluciones de los COE cantonales en prevención de la pandemia.