Salón de la Gobernación de El Oro cambia de nombre como homenaje a su ex asesora jurídica

A los tres meses del fallecimiento de la asesora jurídico de la Gobernación de El Oro, Patricia Alexandra Montero Armijos, esta entidad, liderada por Danilo Maridueña, rindieron un justo homenaje a la funcionaria que durante 27 años presto sus servicios profesionales a la representación del Gobierno Nacional en esta provincia fronteriza.

Homenaje póstumo que se concretó al agregar su nombre al del Salón de la Integración de El Oro, que desde este lunes, 27 de julio del 2020, paso a llamarse “Salón de Integración Dra. Patricia Montero Armijos”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Jefe Político del cantón Machala, Eduardo Montalvo, quien resalto el acuerdo asumido por todos quienes integran la Gobernación de El Oro para honrar la memoria de su compañera Patricia Montero. “Estamos honrando la memoria de nuestra amiga, la Dra. Patricia Montero Armijos, quien por su calidad profesional y humana se ha convertido en un referente de excelencia”, recalcó.

El gobernador Danilo Maridueña en su discurso de orden expresó emotivas palabras, reconociendo las virtudes de la Dra. Montero: la funcionaria pública, la compañera, pero más que todo a su amiga.

“Para todos ha sido muy doloroso volver a reinstalarnos en nuestras oficinas y observar el despacho vacío que ocupaba “la doctorita” como la llamábamos cariñosamente. Siempre recordaremos a nuestra entrañable amiga, quien con su profesionalismo nos ayudó en muchos procesos, inclusive durante la actual emergencia sanitaria. Su presencia no se ha esfumado y sus recuerdos ahora permanecen en nuestras memorias y los atesoramos en nuestros corazones. Hemos coincidido en que el legado de la Dra. Patricia Montero Armijos, debe ser perpetuado.”, señalo.

Gabriela Zambrano, responsable de compras públicas de la Gobernación de El Oro realizó una semblanza de la vida de la extinta Patricia Montero, quien nació el 20 de mayo de 1967 en el cantón El Guabo, fue hija de Alcides Francisco Montero Vega y Laura Humbertina Armijos Ullauri.

Patricia Montero Armijos, fue posesionada como asesora jurídica de la Gobernación de El Oro el 17 de febrero de 1993, durante la presidencia del Arquitecto Sixto Durán Ballén, y siendo Gobernador el Ingeniero Eddi Muro Bonilla. Impulsó la creación de la Comisaría de la Mujer y la Familia del cantón Machala. Estuvo encargada de importantes procesos en la Gobernación de El Oro, se desempeñó como encargada de Recursos Humanos, incluso subrogando funciones por breves períodos como Gobernadora encargada,

El gobernador Danilo Maridueña invitó a las hermanas de la Dra. Patricia, Mirian Amanda y Fabiola Elizabeth Montero Armijos para realizar el develizamiento de la placa con el nuevo  nombre del salón de la Gobernación de El Oro, como “Salón de Integración Dra. Patricia Montero Armijos”. Familiares a quienes, además, entregó una placa de reconocimiento póstumo.

Levi Morales, cuñado de la homenajeada, a nombre de la familia Montero Armijos  resaltó la fortaleza y la valía de Patricia Alexandra. “Ella hizo un apostolado de  la función pública, a nombre de mis queridos suegros, mi esposa Mirian Montero y mi cuñada Fabiola quiero hacerle llegar el más profundo agradecimiento a ustedes por haber hecho este homenaje a quien fue una gran mujer, pequeñita de cuerpo pero con un corazón inmenso”, manifestó.

Finalmente el representante del Ejecutivo en la provincia recalcó que la Dra. Patricia Montero Armijos, no ha muerto, sigue viva en cada uno de sus pensamientos porque la gente grandiosa como ella, jamás deja de existir.