Repotenciación beneficia a 9 mil pacientes Gobernador constata las obras en el Hospital Teófilo Dávila

Alrededor de 9 mil pacientes resultarán beneficiados por la repotenciación de las obras que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública –MSP- ejecuta en el Hospital Teófilo Dávila –HTD-, de Machala.
Para constatar el avance de los trabajos, el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, visitó la mencionada casa de salud, en donde fue recibido por el gerente Darío Mora, quien acompañó junto a jefes de áreas, a la autoridad provincial en su recorrido.

Detalles
De acuerdo con el gerente, la repotenciación de la zona de quirófanos ayudará a mejorar las atenciones en cirugías que ascienden a 4 mil por año, aproximadamente. Explicó que mientras están de faenas de readecuación, los pacientes son derivados a los hospitales cercanos de El Guabo y Pasaje; aunque las operaciones programadas se continúan efectuando en el hospital general.
“Se me ha informado que las áreas en intervención son las de quirófanos, unidad de quemados, bodegas de medicamentos, y laboratorio de microbiología con una inversión de 1 millón 90 mil 296 dólares y 89 centavos; más 7 mil 105 dólares con 88 centavos para reorganización del área de Emergencia de la misma casa de salud”, detalló el ejecutivo provincial.

Más obras
Durante el recorrido, el gobernador tuvo acceso a todos los espacios donde se están haciendo las readecuaciones. En su trayecto saludó con empleados, trabajadores y pacientes que le expresaron sus complacencias por las obras que realiza el Gobierno Central en el HTD.
De igual manera, Maridueña indicó que en los próximos días estará inspeccionando el avance de obras en los centros de salud tipo C, ubicados en el sector Brisas del Mar, y El Paraíso, en la capital orense. Además, irá a Piñas para verificar los trabajos en el nuevo hospital de ese cantón.