Puesto de Mando Unificado coordina acciones para atender flujo migratorio en el CEBAF de Huaquillas
A las 16h00 de este viernes, la gobernadora Rosa López Machuca junto a las autoridades que integran la Mesa de Movilidad Humana de El Oro procedieron a la instalación del Puesto de Mando Unificado, el cual consta dentro Plan Nacional de Movilidad Humana, aprobado en el país para atender los flujos migratorios que se registran en los últimos meses.
Dicho Puesto de Mando Unificado, que funcionará en la sala de reuniones del CEBAF, permanecerá operativo durante las 24 horas del día para atender a los migrantes, que a través del corredor humanitario llegan a Huaquillas desde la frontera norte con Colombia.
En este lugar permanecerá personal de Secretaria de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Comisión de Tránsito del Ecuador, Jefatura Política de Huaquillas y Cancillería, quienes, liderados por la Gobernación de El Oro realizarán reuniones de evaluación cada dos horas.
Para agilizar la llegada de buses en el CEBAF, personal de Comisión de Tránsito del Ecuador realiza un trabajo articulado con la Agencia Nacional de Tránsito y la Policía de Tránsito.
Como parte de las acciones gubernamentales, la Policía Nacional comprometió su accionar para garantizar la seguridad de los migrantes que registran su salida en el Centro Binacional de Atención en Frontera, CEBAF.
Para estar listos ante la llegada en la próximas horas de 34 buses con migrantes venezolanos que transitan por el corredor humanitario establecido por el Gobierno Ecuatoriano, todas las autoridades de El Oro permanecen activadas en el CEBAF de Huaquillas.