Próximo viernes Asamblea Ciudadana en barrio Blanca García

La tarde de este día jueves, la gobernadora Lic. Rocío Barriga Noblecilla junto al Jefe Político del cantón Machala, Ec. Jorge Freire; el intendente general de policía de El Oro, Ulises Vid Pérez Zuñiga, la comisaria del cantón Machala, Alby Bermúdez; el comisario de policía de la parroquia Puerto Bolívar, Leonardo Pucha, visitó el barrio Blanca García, de la parroquia Puerto Bolívar del cantón Machala.

La autoridad provincial se reunió en la casa comunal del barrio porteño con las madres se los niños que son parte del programa Creciendo con Nuestros Hijos, a los que se sumaron otros ciudadanos del sector.

La gobernadora pidió a los presentes que aprovechen este espacio de diálogo para expresar sus preocupaciones y problemáticas.

Uno de los pedidos de las madres se familia, la mayoría de ellas jóvenes solicitaron a la autoridad provincial su gestión ante las autoridades educacionales para que les socialice programas que les permita concluir sus estudios secundarios.

Otro de los pedidos es el mejoramiento de la seguridad ciudadana del barrio; a lo que se suma el mejoramiento del alumbrado público.

La gobernadora Barriga tras escuchar los requerimientos explicó a los participantes de la reunión que para buscar solución a sus pedidos el próximo viernes 16 de junio a las 15h00, se desarrollará en este mismo lugar una Asamblea Ciudadana a la que invitará a las distintas autoridades del Ejecutivo provincial, con quienes se buscará solución a sus requerimientos.

Luego de la reunión, la autoridad provincial recorrió algunos sectores de este sector para invitar a los ciudadanos a la asamblea ciudadana. KLG