Por medio del diálogo, la Gobernación articula soluciones a requerimientos del GADM de Chilla

Tres puntos fueron los que se trataron durante la sesión de trabajo entre el gobernador Danny Gámez y el alcalde de Chilla, Richard Cartuche, quienes se reunieron la mañana del 13 de octubre en el Salón de Integración “Dra. Patricia Montero Armijos”.

De acuerdo con el gobernador, los requerimientos fueron: Apoyo para obtener una motobomba; ayuda para conseguir que el Plan Binacional aporte en los proyectos de red y planta de agua potable, más el alcantarillado; y el de la seguridad para el sitio Playas de Daucay.

“Hemos dialogado con los responsables de las entidad involucradas en las peticiones y hemos conseguido resultados positivos para encaminar las peticiones efectuadas por el alcalde Cartuche”, aseveró el ejecutivo provincial.

En efecto, de la mencionada sesión participaron, Fulton Ordóñez, del Plan Binacional y el Jefe del Distrito de Policía, Pasaje-El Guabo-Chilla, Edison Shive. También estuvieron presentes, el intendente (S) Marcelo Orellana; la jefa política,  Janeth Paltín; los concejales del referido cantón; y la presidenta de la comuna Playas de Daucay, Rosa Galarza.

Resultados del diálogo

Acerca de la adquisición de la motobomba, el gobernador indicó que la petición, a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se está gestionando para ubicar aquel vehículo.

Sobre la ayuda del Plan Binacional, Ordóñez solicitó los proyectos para analizarlos y estudiar la posibilidad de ubicar apoyo internacional que financie ese tipo de obras para localidades pequeñas, como en este caso.

De igual manera, el jefe del Distrito Policial afirmó que hará una visita a Playas de Daucay para evaluar la situación de la Unidad de Policía Comunitaria y exponer al Mando Provincial los resultados de su intervención en esa localidad.

“Es nuestro objetivo no solo conocer sino resolver en tanto en cuanto nos competa, cada problemática que se presente en los cantones orenses. Estamos dispuestos a encontrar soluciones a través del diálogo, la corresponsabilidad y el trabajo articulado”, expresó el gobernador Gámez.