Por gestiones del gobernador Maridueña se aplican pruebas covid a gremios de Pasaje y Piñas

Como parte de las acciones para combatir y prevenir el contagio del coronavirus en la provincia de El Oro, por gestiones del gobernador Danilo Maridueña continúa la toma de pruebas rápidas de covid-19 en varios sectores de la provincia, los días jueves 30 y viernes 31 de julio del 2020, funcionarios del Ministerio de Salud Pública tomaron 70 pruebas en los cantones Pasaje y Piñas.

“Hemos gestionado ante el Ministerio de Salud Pública para que los sectores productivos que están impulsando la reactivación económica de la provincia puedan acceder pruebas rápidas que les permitan laborar con más tranquilidad a sus integrantes”, dijo Maridueña.

El jueves en el cantón Pasaje, los beneficiarios fueron los comerciantes de la Plaza San Antonio, quienes se mostraron agradecidos por haberlos tomando en cuenta en esta campaña de toma de pruebas rápidas covid-19, uno de ellos Gerardo Bermeo, quien aseguró que con esto se dará mayor seguridad a sus usuarios, a lo que se suman los protocolos de bioseguridad que han implementado en su local comercial.

“Es una alegría que el señor gobernador se haya manifestado en esa manera y agradezco que nos permitan acceder a estas pruebas de covid, para que los comerciantes brinden un servicio con mayor seguridad a los usuarios de esta plaza”, refirió el dirigente.

El viernes esta actividad se desarrolló en el cantón Piñas, aplicándose las pruebas a 30 socios de la Compañía de transporte Mixto Oro Piñas, allí el gobernador recalcó que estas acciones sirven para detectar a ciudadanos que pudieran estar contagiados con este virus, para iniciar su tratamiento temprano.

Trabajo que va de la mano de la búsqueda activa casa por casa, que en el caso de este Distrito, integrado por los cantones Piñas-Marcabelí y Balsas ha permitido el tamizaje de 15.665 personas al haber visitado 103 barrios y otros sectores.

“Seguimos trabajando como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia, y esta acción es una de las tantas que hemos implementado como Gobierno Nacional para combatir el coronavirus. Felicitaciones a los funcionarios de salud que están trabajando en distintos frentes”, refirió el Ejecutivo provincial.

Fausto Paredes, gerente de esta compañía de transporte se mostró motivado y agradecido con la gestión del gobernador Maridueña, “expreso mi gratitud a usted señor gobernador y a las distintas instituciones por haber hecho posible que el día de hoy podamos acceder a estas pruebas que sin duda nos ayuda a que como trabajadores estemos más tranquilos y que la ciudadanía sepa que cumplimos todos los protocolos para cuidar su salud”, refirió.

En el local de este gremio del transporte piñasiense, funcionarios del Distrito de Salud Piñas –Marcabelí-Balsas, liderados por su directora María Auxiliadora Cueva, además, de la toma de las pruebas brindaron charlas  de contención emocional y acciones para prevenir el contagio del coronavirus.

Al momento se han aplicado 551 pruebas rápidas a gremios como: la Compañía de taxis Contax Machala, Cooperativa de Taxis del Sur, Vendedores de periódicos, Junta Nacional de Defensa de los Artesanos de El Oro, Ministerio del Trabajo de El Oro, Cooperativa de Transporte Urbano Oroconti, entre otros.