POR GESTIÓN DEL GOBERNADOR BYRON ZAPATA SENAE ENTREGÓ ADJUDICACIONES A INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES

Machala, 21 de junio del 2023

Boletín de Prensa N° 71

La mañana de este miércoles, el gobernador Byron Zapata Salvador lideró el acto de entrega-recepción de mercadería adjudicada a varias instituciones estatales por parte del Servicio Nacional de Aduanas, Distrito Puerto Bolívar. Gestión realizada por el Ejecutivo provincial.

El gobernador Byron Zapata agradeció la pronta respuesta que ha dado el director de la SENAE Puerto Bolívar, Vicente Guzmán, quien agilizó los trámites para que se den estas adjudicaciones.

“Se ha hecho la entrega para el Hospital San Vicente de Paúl de tres máquinas para que atiendan a los pacientes que deben realizarse los tratamientos de hemodiálisis, esta es una de las maneras de atender la salud. Además, hay televisores que hemos entregado para que aporten a la atención que se brinda a los usuarios de estas instituciones”, refirió el gobernador Zapata.

Televisores, impresoras, equipos informáticos, equipos médicos fueron entregados a instituciones como el Centro de Salud Tipo B del IESS Piñas; Comando Subzonal de Policía de El Oro; Agencia de Inteligencia Naval Puerto Bolívar; Hospital Básico San Vicente de Paúl; Grupo de Operaciones Especiales de la Zona 8, la Universidad Técnica de Machala y Gobernación de El Oro.

En el caso del Hospital Básico San Vicente de Paúl de Pasaje se entregó tres máquinas de hemodiálisis, las cuáles servirán para atender a los 24 pacientes renales que reciben atención en dicha casa de salud.

Johanna Ariopajas, directora de esta casa de salud refirió que estos equipos adjudicados son de gran ayuda para la atención a los pacientes renales.
“Vamos a ampliar a 20 puestos por la demanda de este servicio médico. Contamos con los insumos para poder atender a los pacientes. Una sesión de hemodiálisis es costosa en el sector privado, pero el Ministerio de Salud Pública brinda gratuitamente este tratamiento”, señaló la funcionaria de salud.

El Ejecutivo provincial manifestó que las coordinaciones continuarán con la SENAE para lograr la adjudicación de más mercaderías decomisadas.