POLICÍA DESARTICULÓ DOS BANDAS DELICTIVAS EN EL ORO

La Policía Nacional sigue dando golpes contra la delincuencia en El Oro. En las últimas 24 horas han desarticulado dos organizaciones delictivitas, cuyos integrantes registran antecedentes penales por robo, asociación ilícita, extorción, tenencia de armas y drogas.

A través de una rueda de prensa, el coronel Hugo Silva, comandante de la Policía Subzona El Oro, el coronel Gabriel Villavicencio, jefe distrito Machala, y el teniente coronel Luis Jiménez, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la provincia, dieron detalles de estos dos procedimientos.

El primero se ejecutó entre la tarde y noche de este miércoles 5 de octubre, en el sector conocido como Teodoro Vite del cantón Santa Rosa. Agentes de la Unidad Antinarcóticos junto a elementos tácticos de Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) ejecutaron una incursión coordinada con la Fiscalía.

Ahí se procedió a la aprehensión de Jonathan P, Julio L., Slater A., William M. con antecedentes por robo y robo calificado, y Jordy L., detenido anteriormente por exigencia del delito, asociación ilícita, y tenencia de arma no autorizada. Como evidencia se incautaron 150 dosis de cocaína, 680 dosis de marihuana, 3 armas de fuego tipo pistola, y otros objetos.

El otro caso se desarrolló en el barrio Amazonas de la parroquia Puerto Bolívar, en Machala, cerca de las 10:00 de este jueves 6 de octubre.

“Tras recibir la alerta del 911, personal del servicio preventivo se trasladó al lugar, donde se estableció a este grupo estaba en posesión de armas de fuego, quienes al notar la presencia policial intentaron escapar, pero tras una rápida persecución fueron neutralizados”, indicó el comandante Silva, explicando que las evidencias fueron ingresadas en cadena de custodia, para ser analizadas.

Se trata de cuatro personas quienes fueron identificados como José C., con antecedentes de lesiones; Abraham C., apresado anteriormente por extorsión, Benito B., Matheus C. y Jostyn M., quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Entre las evidencias constan: un fusil, 1 revolver, 4 pistolas, 107 municiones calibre 9 mm, 38 mm y 2.23 mm. Además de alimentadoras de pistola y fusil.

El trabajo articulado entre la Policía Nacional y Gobernación de El Oro sigue dando resultados, poniendo en marcha nuevas estrategias de seguridad.

#PlanRescateEcuador