PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID 19 SE FORTALECE EN MACHALA CON PUNTO MÓVIL Y PRUEBAS DE ANTIGENO

Martes, 04 de enero del 2022

Boletín Oficial 001

Machala, Ecuador.- El fortalecimiento del Plan de Vacunación contra la Covid-19 es una de las prioridades del Gobierno del Encuentro, y ante el incremento de casos y la demanda de atención médica en las casas de salud, este martes 4 de enero, en la ciudad de Machala se coordinó la activación de un punto para la realización de pruebas de antígeno y vacunación.

La jefa política del cantón Machala, Mirtha Aristeguieta en representación del gobernador de El Oro, Fulton Serrano -quien se encuentra al frente de la emergencia en Zaruma-, se encargó de la coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Municipio de la ciudad, para que se lleve a cabo un punto de vacunación móvil en el parque Juan Montalvo, ubicado en el centro de la capital orense.

“La idea es promocionar soporte a la ciudadanía. Al estar en el centro, a pocos metros de BanEcuador y del Municipio, decidimos la instalación de un punto móvil, pues existen personas que acuden a realizar trámites y no cuentan con el carnet de vacunación, a falta de la colocación de alguna dosis”, indicó la Jefa Política.

Se consideró, además que dado el aumento de casos positivos de covid-19 y la presencia de la variante Ómicron, las autoridades decidieron que la vacunación es obligatoria, siendo esta una de las medidas más eficaces para evitar un rebrote y una situación como la experimentada en 2020.

Desde este lunes 3 de enero se está aplicando la vacuna de refuerzo a quienes tengan entre 50 y 59 años y que ya hayan cumplido 5 meses de la colocación de la segunda dosis. Y se continuará con la vacuna de refuerzo para todos los ciudadanos de más de 18 años que hayan cumplido los 6 meses de su segunda dosis.

“Debemos ser corresponsables en esta lucha contra el virus y cumplir con las medidas de bioseguridad. Gracias a la gestión efectiva del Gobierno, Ecuador tiene la cantidad suficiente de vacunas para inmunizar a toda la población. Por eso, trabajaremos de la mano con la empresa privada para acelerar la vacuna de refuerzo de los trabajadores de distintos sectores”, dijo la Jefa Política.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos