Personas con discapacidad recibieron ayudas técnicas del Gobierno Nacional

Hasta la ciudadela Juana de Oro, del cantón Pasaje este martes acudió el gobernador Danilo Maridueña junto al alcalde del cantón, Cesar Encalada y el director distrital de salud, Fausto Blacio para realizar la entrega de ayudas técnicas a dos personas con discapacidad que habitan en el sector.

En el primer caso, el beneficiario fue Guillermo Anthony Carchi Arévalo, joven de 19 años, quien posee discapacidad intelectual y física, recibió una silla de ruedas, una silla para el baño y pañales. Su madre Alexandra Arévalo se mostró feliz de recibir estos implementos que le permitirán mejorar la movilidad de su hijo.

“Estoy feliz de recibir estas sillas de ruedas, pues me va a permitir trasladar a mi hijo de un lugar a otro, lo que hasta ahora me ha resultado difícil y ahora gracias a ustedes voy a cambiar esa situación”, manifestó Arévalo.

Ella nos comenta que es madre de tres hijos y que Anthony es el mayor de ellos, quien recibe el amor de todos sus familiares, quienes colaboran en su atención.

Muy cerca al hogar de Anthony, se encuentra la vivienda de Maritza Jordán Suárez, de 43 años, quien posee un 60 % de discapacidad física, a lo que se suma sus graves problemas de salud que padece.

A ella, el gobernador Danilo Maridueña junto al alcalde Cesar Encalada y el director distrital de Salud, Fausto Blacio realizaron la entrega de una silla de ruedas que le servirá para que sus familiares la trasladen al Hospital San Vicente de Paúl, donde se le realizan las diálisis.