Pasaje se une a la campaña “Tomemos Distancia” que la Gobernación de El Oro implementa para enfrentar al covid-19

Tres locales comerciales del cantón Pasaje, fueron los escenarios escogidos para el lanzamiento de la campaña de distanciamiento social “Tomemos Distancia” que la Gobernación de El Oro implementa en articulación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de El Oro.

El gobernador Danilo Maridueña junto al alcalde Cesar Encalada visitaron los centros comer-ciales AKI, Tía y mi comisariato en donde colocaron los stickers adhesivos que señalan los dos metros de distancia que deben ser respetados por los ciudadanos, como medida principal para frenar la propagación del covid-19.

“Nosotros estamos trabajando como Gobierno Nacional  articuladamente con los municipios del país en acciones que nos han permitido controlar el contagio de este virus, ahora pedimos la corresponsabilidad de los ciudadanos para fortalecer ese trabajo. Lo que les pedimos es respetar las normas de bioseguridad, entre ellas el distanciamiento social; dos metros que pueden salvar nuestras vidas y la de nuestras familias”, refirió el Ejecutivo provincial.

Maridueña junto al alcalde Encalada y autoridades territoriales del Ministerio de Gobierno y del GAD cantonal dialogaron con los usuarios de estos locales, a ellos les explicaron el traba-jo realizado  como también la importancia de usar mascarilla, lavarse las manos constantemente, usar alcohol y gel antibacterial, pero más que todo mantenerse alejado dos metros de otras personas cuando deben salir a espacios públicos por cuestiones estrictamente impor-tantes.

El burgomaestre, Cesar Encalada se mostró predispuesto a ser parte de la campaña “Tome-mos Distancia”, porque coincide con las autoridades de gobierno que el distanciamiento social en estos momentos de emergencia es lo más importante para cortar el contagio del coro-navirus.

“Yo le agradezco al señor gobernador porque él ha sido uno de los artífices del trabajo que se ha implementado en la provincia para combatir el coronavirus. Y esta campaña de distancia-miento social es vital para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de alejarse de las personas para no contagiarse”, mencionó el alcalde.

“Muy agradecidos por la  visita del gobernador, porque con su presencia nos ayuda a fortalecer las acciones para lograr que los usuarios mantengan el distanciamiento de un metro y medio a dos metros  dentro de sus actividades en espacios públicos“, mencionó Alex Cruz, Gerente de AKI.

Cabe mencionar que la campaña de distanciamiento  social “Tomemos Distancia”  se inauguró el pasado 9 de junio en el cantón Huaquillas, y se han sumado otros cantones como Piñas, Zaruma, El Guabo, Arenillas y Pasaje.