Para mejorar vigilancia y operaciones militares Gobernación de El Oro gestiona donación de dos drones

Boletín N° 033

29 de junio de 2024

Machala, El Oro. En un esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad en la provincia, la Gobernación de El Oro, liderada por el gobernador Jimmy Blacio, ha gestionado la donación de dos drones DJI Mavic 3T por parte de la empresa privada.

Estos equipos de alta tecnología fueron entregados a las fuerzas del Ejército Ecuatoriano y la Armada del Ecuador que operan en la provincia.

Los drones DJI Mavic 3T están equipados con características avanzadas, incluyendo:

• Tres cámaras de gran angular de 48 MP.
  • Una cámara con zoom 56×.
  • Una cámara térmica de 640×512 px.
  • Un módulo RTK opcional para una precisión centimétrica.

Estas capacidades permitirán a los elementos de seguridad realizar operaciones de vigilancia y reconocimiento con eficacia, mejorando la respuesta ante situaciones de emergencia y la prevención del delito en la provincia.

El coronel Patricio Ordóñez, comandante de la Brigada de Infantería No. 1 El Oro indicó que recibir estas herramientas tecnológicas es un ‘sueño que se está cumpliendo’, para garantizar la seguridad que la ciudadanía merece.

El Gobernador Blacio destacó la importancia de esta donación: «La seguridad es una prioridad para nuestro Gobierno Nacional. Con estos drones, nuestros equipos de seguridad podrán realizar su trabajo con mayor precisión y eficiencia, protegiendo a nuestros ciudadanos y reforzando la paz en nuestra comunidad.»

“Cuando las cosas se las da de corazón, las bendiciones se multiplican, y esta es una pieza de esa gran cadena de ayudas que nos sirve de mucho. Las operaciones militares se deben ir modernizando, actualizando e ir a la par de la tecnología para avanzar”, indicó Blacio.

La Gobernación de El Oro agradece a la empresa privada por su generoso aporte y reafirma su compromiso de seguir trabajando en conjunto con todas las entidades para asegurar un entorno seguro y protegido para todos los orenses.