Para el feriado del fin de semana Plan de contingencia quedó a punto en El Oro

Las instituciones encargadas de la seguridad colectiva tienen listo el plan de contingencia que se implementará durante el feriado del próximo viernes y sobre el tema, la gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, aseguró que 1 752 personas estarán a cargo de los operativos que comenzarán al mediodía del jueves 10 de agosto.

La ejecutiva provincial refirió que las operaciones se circunscriben en los lineamientos del Ministerio del Interior y su programa “Ecuador destino seguro”, en el cual el territorio orense está incluido.

“Estamos haciendo un llamado al cumplimiento del pacto de seguridad vial, un pacto que es muy claro: respetar los limites de seguridad, si bebes no conduzcas porque está en peligro tu seguridad y la de otras personas, utilizar el cinturón de seguridad y más acciones que eviten lo más posible los accidentes de tránsito”, manifestó la gobernadora.

Efectivos
Justamente, añadió que la Policía Nacional ha dispuesto 355 uniformados, 33 patrulleros y 50 motocicletas para que resguarden los lugares de concentración masiva de ciudadanos, como los balnearios.

Dijo además que la Capitanía de Puerto Bolívar ha priorizado su trabajo de control en las playas de Bajo Alto, Jambelí y San Gregorio, en donde se apostará personal de la institución.

Asimismo, mencionó que la Agencia Nacional de Tránsito contará con un brigada de control la terminal terrestre de Santa Rosa, sitio en el que los agentes contarán con formularios de denuncias y quejas para que los ciudadanos expresen sus requerimientos.

Más refuerzos
En cuanto a la Comisión Nacional de Tránsito, expresó que se ha destinado 137 uniformados para el control y seguimiento de las carreteras; a los que se sumaron 72 efectivos del Ejército.

Acerca del ECU911, la gobernadora indicó que a través de esa dependencia, se receptará cualquier novedad, pues el personal estará trabajando a toda hora; a eso se suma la presencia de cámaras de vídeo con megafonía para emitir alguna alarma audible en caso de ser necesario.

“Queremos que este feriado las personas disfruten y para ellos desplegaremos todos los recursos necesarios para que los días de asueto transcurran en paz. Yo personalmente, me integraré a los operativos durante el feriado para constatar la manera cómo se está desarrollando el plan de contingencia”, afirmó la autoridad.

Cabe recordar que junto a la gobernadora López estuvieron los representantes de la Policía Nacional., Fuerzas Armadas, Secretaría de Riesgos, ECU 911 Machala, Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio de salud Pública, Capitanía de Puerto Bolívar y Cuerpo de Bomberos. KLG.