Otro prostíbulo clandestino desarticulado en el cantón Pasaje por la Comisaría Nacional

Un prostíbulo clandestino fue desarticulado durante el pasado feriado durante el operativo dispuesto por la Gobernación de El Oro, por medio de la Intendencia y coordinado por la Comisaría Nacional de Pasaje.

De acuerdo con el reporte de la última entidad mencionada, las denuncias de los moradores de la Lotización Santa Martha, llegaron hasta el despacho ejecutivo provincial, motivo por el cual, el gobernador Danny Gámez, interpuso la activación inmediata para que se investigue el caso y se proceda de la manera que dicta la Ley.

Los hechos

Al respecto, Marcelo Orellana, comisario nacional de Pasaje, refirió que anteriormente se había efectuado inteligencia en el sector indicado sin que se haya podido verificar si las versiones de los vecinos eran ciertas.

“Pero en esta ocasión, al parecer por el feriado, pudimos intervenir y el propietario nos dio acceso a la sala de la vivienda, en donde encontramos a 12 hombres bebiendo licor; supuestamente celebrando un cumpleaños; pero, al visitar la planta alta encontramos a 8 mujeres; 6 estaban escondidas en un cuarto y dos más en otro”, señaló el comisario nacional.

Orellana indicó que con la presencia de los agentes de la Policía Nacional, procedieron a la inspección de cada área y descubrieron que una parte se encontraba acondicionada para la refrigeración de cervezas; la planta baja se usaba como recibidor y en el segundo piso estaban las habitaciones con camas y colchones.

“Las mujeres que estaban presentes al verse descubiertas informaron que usaban los dormitorios por turnos. Además, admitieron que cobraban 10 dólares por sus servicios sexuales y añadieron que estaban tramitando el carné sanitario para trabajar de manera regulada”, comentó el comisario Orellana.

Resultados

Ante las evidencias, el comisario nacional puntualizó que retuvo 4 jabas de cervezas y un altoparlante; al tiempo que ordenó el cierre del local y dio por terminada la atención, invitando a los presentes a que abandonen la vivienda.

“Dado que el negocio lo estaban ejerciendo en una casa particular, no cabe la figura de la clausura; por tal razón, redacté el informe correspondiente para enviarlo a la Comisaría Municipal a fin de que proceda en concordancia con sus competencias al tratarse de una vivienda usada como burdel clandestino”, explicó la autoridad cantonal.