ORGANIZACIÓN DELICTIVA FUE DESARTICULADA TRAS ACCIONES EN FLAGRANCIA

Machala, Ecuador.-  Las acciones estratégicas adoptadas por la Policía Nacional de la Subzona El Oro, permitió la desarticulación de una organización delictiva que habría ejecutado un hecho delictivo.

Este domingo 13 de marzo de 2022, se recibió una alerta de robo en una planta de beneficio del sector El Pache del cantón Portovelo, movilizando a las unidades de flagrancias para el levantamiento de información y análisis de videos de seguridad de las zonas aledañas, para establecer identidades y ubicación.

Es así que dentro de las 24 horas, agentes de la Policía Judicial de los distritos Zaruma y Piñas lograron ubicar a los sospechosos y en coordinación con la Fiscalía se realizó el allanamiento de un inmueble, que supuestamente era utilizado para almacenamiento y hospedaje de los presuntos causantes de este hecho.

En el sitio se encontró varios indicios y prendas de vestir que habrían utilizado al momento de cometer el hecho y que quedaron registrados en los videos de seguridad.

Se procedió a la aprehensión de cuatro personas; José E., David R., Sandro S. y Fulvio A., estos dos últimos con antecedentes por investigación y robo, respectivamente. Entre las evidencias decomisadas consta: un vehículo de color blanco, una pistola 9 mm, una escopeta, alimentadoras, municiones, entre otros.

Los apresados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, quien decidirá la situación jurídica de cada uno.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos