OPERATIVOS PARA CONTROLAR PESO, PRECIO Y CALIDAD NO CESAN EN EL ORO

Lunes, 11 de julio de 2022

Boletín Oficial # 093

Machala, Ecuador. – Las acciones de control continúan por parte de los funcionarios de la Gobernación de El Oro, intendente y comisarios de los 14 cantones orenses con la finalidad de evitar la especulación en el peso, precio y calidad de los productos de primera necesidad, como la venta de combustibles.

Según el Intendente de policía de El Oro, Daniel Peñafiel cumpliendo las disposiciones de la gobernadora encargada Mirtha Aristeguieta en la semana del lunes 4 al viernes 8 de julio se han ejecutado 273 operativos en los 14 cantones y 50 parroquias de la provincia de El Oro.

Visitando 325 locales, de los cuales fueron clausurados cinco establecimientos: uno en El Guabo, uno en Pasaje y tres en el cantón Machala. Los dos primeros por no contar con el permiso anual de funcionamiento y en el caso de la capital provincial, dos de ellos por expender bebidas alcohólicas sin registro sanitario y el otro por no contar con el permiso anual de funcionamiento

“Las clausuras de estos locales es la última instancia, previamente nosotros hemos socializado con los dueños la necesidad de regularizarse, pues para que laboren normalmente deben contar con el permiso anual de funcionamiento vigente”, señaló la autoridad.

El funcionario manifestó que con estos operativos se pudo comprobar que los precios de los víveres de primera necesidad están retomando sus precios habituales en tiendas, mercados y demás centros de abastos de la provincia.

Además, junto a funcionarios de la Agencia de Regulación y Control  de Energía se ha ejecutado  operativos de control en las distribuidoras de gas de uso doméstico  y las estaciones se servicio de la provincia, en donde se ha determinado un correcto abastecimiento de estos hidrocarburos.

#NoPodemosParar