Operativos interinstitucionales garantizan medidas de bioseguridad en el transporte

17 citaciones, cuatro motos y dos vehículos retenidos fueron el resultado del operativo interinstitucional que se dio en puntos estratégicos de la ciudad de Machala con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la transportación de la capital provincial.

Fueron 30 uniformados y funcionarios de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, la Agencia Nacional de Tránsito, la empresa pública Movilidad Machala, la Intendencia General de Policía y Comisaría de Policía del cantón Machala, liderados por el Gobernador Danilo Maridueña que se ubicaron en las calles Tarquí entre Rocafuerte y Bolívar; 10 de agosto y circunvalación norte y en la vía a Balosa.

El gobernador Danilo Maridueña manifestó que lo que se quiere es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de respetar y acatar las normativas de bioseguridad, para utilizar las unidades de transporte público. “Tiene que entenderse que esto va a depender de todos, las autoridades hacemos nuestro trabajo y la ciudadanía debe acatar las disposiciones y quienes no lo hagan lamentablemente deberán ser sancionados”, manifestó.

En ese sentido el ejecutivo provincial subió a las unidades de transporte de pasajeros para verificar el cumplimiento del uso de mascarillas y el distanciamiento social, “Ahora nos toca a nosotros como ciudadanos ser respetuosos de estas medidas para evitar la reactivación del virus, sabemos que este sigue entre nosotros, pero es nuestra responsabilidad detener su propagación”, manifestó el gobernador Maridueña.

Daniel Chang, gerente de la empresa Movilidad Machala manifestó que en estos operativos se está verificando la colocación de las mamparas de bioseguridad, el distanciamiento entre los pasajeros y que el aforo sea solo del 50 % en cada unidad de transporte.

“El distanciamiento y el uso de mascarilla, alcohol y el lavado de manos es esencial para salir de esta situación. En las unidades de transporte se debe señalizar los asientos que deben ser utilizados y la cantidad de usuarios que pueden transportarse, por ello en las próximas horas nos reuniremos con los directivos de las empresas de transporte público para definir ello”, manifestó Chang.

Blanca Gallegos, usuaria del transporte público refirió que es importante que las autoridades estén pendientes del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para prevenir el contagio del covid-19.

Edison Nagua, conductor de una unidad de transporte público manifestó que es efectivo que se recuerde a los ciudadanos que se respete el distanciamiento social para evitar el rebrote del virus en la ciudad.