Operativos institucionales refuerzan seguridad en el cantón Huaquillas

Con la finalidad de reforzar el trabajo de seguridad ciudadana en el cantón Huaquillas, elementos de las Fuerzas Armadas, del Servicio Nacional de Aduanas, Policía Nacional junto a la Jefa Política y Comisario de Policía realizaron la noche del pasado jueves, 06 de junio, un operativo conjunto de control de armas, municiones y explosivos.

Esta intervención interinstitucional estuvo liderada por el gobernador de la provincia, Danilo Maridueña Maridueña quien mencionó que este trabajo se da tras las operaciones de inteligencia . “También lo estamos haciendo para el tema de contrabando, seguridad ciudadana y todos los ámbitos que preocupen a la población. Estamos iniciando en el cantón Huaquillas y vamos a ir a otros cantones donde las estadísticas policiales nos indican que debemos reforzar la seguridad”, manifestó el gobernador Maridueña.

Los funcionarios públicos se ubicaron en seis puntos, catalogados como estratégicos del cantón Huaquillas, a la altura del coliseo municipal al revisar una unidad de transporte de pasajeros interprovincial se halló 24 botellas de whisky que eran ingresadas como contrabando. En otro punto, uniformados de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadanos por transportar varias dosis de marihuana.

El Coronel Geovanny Ortíz, Comandante de la Brigada de Infantería El Oro refirió que los 1306 miembros de la institución uniformada están operativos para las intervenciones en el control de armas, municiones y explosivos y así lo harán en los distintos cantones de la provincia.

El gobernador Maridueña refirió que con estas acciones se está cumpliendo el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar el orden público, la convivencia pacífica de los ciudadanos orenses.