Operativos antidelincuenciales conjuntos se despliegan en El Oro

“El combate contra la delincuencia continúa y con más fuerza. En estos últimos días hemos desarticulado varias bandas de robacarros; hemos recuperado motores fuera de borda; hemos sacado de los espacios públicos a microtraficantes de drogas; y en Zaruma seguimos luchando contra la minería ilegal”.

Esas fueron las palabras del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, quien informó que en los próximos días se desplegarán nuevas operaciones antidelincuenciales en todo el territorio provincial; en especial, en las zonas donde la incidencia de delitos es más alta.

La autoridad reiteró que desde la disposición del presidente, Lenin Moreno Garcés, el Ejército, la Armada, la Policía, las comisarías y la Intendencia están trabajando de manera articulada, cada cual en los ámbitos de sus propias competencias, pero conjuntamente para lograr mejores resultados.

Parques Seguros
Refirió que la Gobernación de El Oro, por medio de la Intendencia despliega el plan “Parque Seguro”, con el apoyo de la Policía Nacional para recuperar los espacios públicos que últimamente se han sido mal usados por antisociales.

“Ya comenzamos por los parques en Puerto Bolívar y en Machala, de donde retiramos a vendedores de drogas y de licor artesanal. También revisamos mochilas y fundas de sujetos que permanecían en esos lugares, encontrándose armas blancas. Estamos controlando que ese tipo de personas no hagan de los espacios familiares sus bases de actividades ilícitas”, sostuvo el gobernador.

Unidad
El ejecutivo provincial hizo un llamado a los alcaldes de los cantones orenses, solicitándoles que dispongan que los guardias municipales se unan a estos operativos y de manera unida apoyen al combate contra la delincuencia.

Acotó el gobernador Maridueña que las acciones por preservar la seguridad ciudadana, el orden público y la convivencia pacífica se irán extendiendo a todas las jurisdicciones de El Oro. Exhortó a la comunidad a informar sobre sitios públicos donde se detecten anomalías.