Operativo efectuado en Machala Intendencia clausuró cuartos usados como lupanar

Un local clausurado fue el resultado del operativo de control de permiso de funcionamiento realizado por la Intendencia General de Policía de El Oro, cuyo principal, José Correa Calderón se desplazó hacia sectores céntricos de Machala.

Según el intendente, el control se efectuó en dos hostales; uno, entre las calles Pasaje y Tarqui; otro, en la Olmedo y Junín, sin detectarse problemas de incumplimiento de las normativas. Pero hubo una visita más, en la 9 de Mayo, entre Boyacá y Pasaje.

La autoridad dijo que en este último sitio se corroboró que se trataba de un sitio ilegal utilizado como recinto para otorgar servicios sexuales clandestinos.

“Cuando llegamos, la persona que supuestamente era el propietario salió huyendo y dejó abandonados los tres cuartos que conformaban el antro que servía para encuentros sexuales. Dentro de los cuartos encontramos colchones en mal estado; enseres vetustos y malolientes. En consecuencia, procedimos a clausurarlos”, manifestó Correa.

Cilindros de gas
Pero eso no fue todo; el intendente señaló que en la misma localidad encontró 12 cilindros de gas; seis de ellos vacíos. Ante ese hallazgo, Correa indicó que se comunicó con la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero -ARCH- para que se hiciera cargo del decomiso de las bombonas.

“Vamos a continuar con los operativos, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Interior, buscando brindar a la comunidad más seguridad. Estamos empeñados en restarle espacios a la delincuencia en general. De ahí que controlemos a los moteles y hostales porque podrían usarse como escenarios para el cometimiento de actos de violencia”, declaró Correa.

Es más, acotó que las supervisiones son parte de los controles preventivos para evitar los femicidios.

Cabe resaltar que durante el operativo, el intendente estuvo acompañado por delegados de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Machala y Agencia para la Regulación y Control Sanitario -ARCSA-


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *