OPERATIVO CONTRA LA ESPECULACIÓN DEJÓ UNA PERSONA APREHENDIDA EN MACHALA

Machala, Ecuador. – Los operativos de control en la provincia de El Oro se intensificaron. En la ciudad de Machala, se procedió a la aprehensión de una persona, al constatar la comercialización de productos irrespetando el precio oficial, en base al Art. 321 del COIP.

Kevin Casal, comisario de policía de Machala explicó que en base al Decreto Ejecutivo 452 emitido por el presidente de la República Guillermo Lasso, se encuentran realizando constantes controles de precio junto a Intendencia de Policía con el apoyo de elementos de la Policía Nacional, para prevenir y evitar la especulación.

Entre la noche del viernes y madrugada del sábado 18 de junio, se trasladaron al Mercado Mayorista de Machala, realizando la verificación de precios, comparándolos con la lista referencial. “Al realizar el recorrido, nos percatamos que una persona se encontraba comercializando el saco de choclo en $60, cuando el precio debe ser de $30, procediendo a la aprehensión de dicha persona”, mencionó Casal.

Según el Art. 31 del COIP: La persona que, sin autorización legal, incremente los valores de productos sujetos a precio oficial, será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días. 

Estos controles son parte de los otros realizados en los Mercados Municipales, tiendas, comisariatos, y otros establecimientos que están siendo visitados, incluso, se procedió a la clausura debido a que no contaba con los permiso anual de funcionamiento.

La gobernadora Mirtha Aristeguieta ratificó que este trabajo se ejecuta en cada sector de la provincia de El Oro, pues la decisión gubernamental es cero tolerancia a la especulación en el precio y peso de los productos de primera necesidad.

“Nuestro deber es cuidar del bolsillo de los ecuatorianos. No permitiremos que los precios se incrementen por las acciones irresponsables de grupos políticos y sociales que piensan en sus intereses personales y afectan a millones de ecuatorianos”, mencionó la gobernadora.

#GobiernoDelEncuentro

#NoPodemosParar


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *