MIRTHA ARISTEGUIETA, NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE EL ORO

Este martes 16 de agosto, el Presidente de la República Guillermo Lasso Mendoza, mediante decreto 534, designó a Mirtha Aristeguieta Logroño, como Gobernadora de la provincia de El Oro.

El refuerzo de vacuna contra la COVID 19, las Asambleas Ciudadanas del Encuentro, el plan piloto de prevención en centros educativos, el fortalecimiento de los operativos policiales y militares para prevenir el cometimiento de hechos delictivos, fueron parte de las acciones que ejecutó en este periodo.

En la última semana lideró los operativos ejecutados en el cantón Zaruma, donde se procedió al taponamiento de bocaminas, además de fortificar las acciones contra la minería ilegal, que permitió la aprehensión de seis personas, decomisar más de 250 sacos de material aurífero y material explosivo.

La ex asambleísta por El Oro y dirigente del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), ingresó a la institución como Jefa Política del cantón Machala en diciembre de 2021, periodo en el que ejecutó acciones con organizaciones sociales, dirigentes barriales, gremios profesionales, representantes de las distintas cámaras de la producción, entre otros, a fin de trazar una hoja de ruta, especialmente la relacionada con seguridad ciudadana.

Gobernación de la Provincia de El Oro