MINISTRO BERNAL JUNTO A GOBERNADOR VERA CONSTATARON SERVICIOS QUE BRINDA EL MIES EN EL ORO

Viernes, 05 de noviembre de 2021

Machala, Ecuador.- Este viernes 05 de noviembre el Ministro de Inclusión Económica y Social Esteban Bernal desarrolló agenda en la provincia de El Oro. Él fue acompañado por el gobernador Francisco Vera Domínguez, Juan Carlos Moreno coordinador zonal 7 del Mies, Fernando Apolo director Distrital del MIES Machala, entre otras autoridades.

A tempranas horas en la Gobernación de El Oro mantuvo una reunión de trabajo con el Ejecutivo provincial. Allí el gobernador Vera planteó algunas acciones que permitan mejorar la atención a los sectores vulnerables de la provincia,

En el Centro de Desarrollo Infantil “Aprender Jugando” del cantón Pasaje mantuvieron un encuentro con las familias usuarias del centro, el cual reabrió sus puertas hace mes y medio para atender a 62 niños y niñas del sector.

Alison Cárdenas usuaria del centro resaltó la importancia de este espacio, «Nuestros niños y niñas pueden gozar de la atención, desarrollar sus habilidades con el apoyo de las parvularias. Los niños reciben una buena alimentación, todos esos servicios son gratificantes y dignos de felicitar», aseguró.

El ministro Bernal junto al gobernador Vera y resto de autoridades entregaron simbólicamente kits de ropa para las familias usuarias de este CDI.

El Secretario de Estado resaltó que las acciones emprendidas por el Gobierno del Encuentro a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social está enfocado a combatir ese 29% de desnutrición crónica infantil que existe en el país, de allí que  se trabaja en la creación del Bono de los 1000 Días para madres gestantes y sus hijos/as hasta 730 días de vida, a fin de que cuenten con recursos para una alimentación adecuada y ayudar a la disminución de la desnutrición infantil.

En la ciudadela Los Vergeles, de Machala, el Secretario de Estado junto a su comitiva verificaron los servicios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social brinda a 250 usuarios de este sector, además, en el lugar se desarrollaban unas jornadas médicas solidarias.

En el parque Zoila Ugarte de Machala se desarrolló la primera Feria del Encuentro en donde 55 emprendedores orenses mostraron sus productos, de estos 25 son beneficiarios del Crédito del bono de Desarrollo Humano. A decir del ministro Bernal estas Ferias del Encuentro son herramientas de carácter público que permiten visibilizar a quienes mantienen sus emprendimientos.

En el evento el Ministro Bernal junto al alcalde de Machala Darío Macas firmaron un convenio interinstitucional para fortalecer la atención a los sectores vulnerables de la capital provincial.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos