Ministro de Obras Públicas recorrió centros de salud de Machala y comprometió su apoyo para su culminación

Ministras de Obras Públicas recorrió centros de salud de Machala y comprometió su apoyo para su culminación

Machala, 22 de enero de 2021

“La habilitación de estos dos centros de salud tipo C va a ser una obra de trascendental importancia, tiene un retraso de siete años, y con la decisión firme por parte del señor ministro, quien asumió las competencias del Secob estamos viendo como ya se han retomado los trabajos, se han puesto al día con los contratistas con el pago de planillas que estaban pendientes”, fueron las palabras del gobernador Danny Gámez Ontaneda, tras la visita que realizó junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez a los centro de Salud Tipo C El Paraíso y Brisas del Mar de la ciudad de Machala.

Estas dos obras, antes ejecutadas por el Servicio de Contratación de Obras, en el caso del centro de Salud El Paraíso registran un 75% de avance físico y se prevé culminarlo en mayo próximo. Aquí actualmente laboran 50 personas, entre obreros y técnicos, todos ellos mano de obra orense. Para superar ciertos inconvenientes que se habrían presentado con la línea de fábrica, el ministro Martínez pidió el apoyo del alcalde Darío Macas, quien estuvo en la supervisión de los trabajos de este centro de salud.

Así mismo, la supervisión de los trabajos, se dio en el centro de salud tipo C «Brisas del Mar», que presenta un avance físico del 80 % y actualmente se revisa el sistema de climatización e instalación del cableado eléctrico.

“Nosotros hemos tomado como prioridad ante una situación presupuestaria igualmente compleja atender primero lo que es infraestructura de salud y esto significa darle presupuesto y resolver los problemas administrativos que tiene. Estamos trabajando junto al contratista con una fiscalización interna del ministerio, por administración directa y de esta manera estamos logrando destrabar los problemas que habían y pagar las planillas pendientes”, señaló el Secretario de Estado.

El Gobierno Nacional invierte USD 6’950.000 en los dos centros de salud tipo C, Paraíso y Brisas del Mar, con lo que se garantizará el acceso a los servicios de salud para los orenses, con tratamientos médicos de diferentes gamas, dotados de equipamiento y personal calificado y según Martínez, se prevé entregar estos centros de salud en mayo próximo.

Beneficiarios
“Satisfacción para mi ver hoy, que me han invitado a recorrer la obra para mi oh sorpresa que se ve un avance significativo. Pienso que es importantísimo aportar para que se cumpla con esta obras, no está por demás darle un agradecimiento a quienes se preocupan por los que realmente necesitan”, manifestó Augusto Tinoco, morador del sector La Primavera.

Por su parte Tania de Medina, moradora del barrio San Jacinto, cercano al Centro de Salud Brisas de Mar agradeció que se haya retomado las obras, “Principalmente en época de pandemia necesitamos un lugar donde no haya pacientes covid, más que todo por los partos que se van a dar aquí, un lugar de rehabilitación cercano, ya que para ese servicio debíamos ir al Teófilo Dávila”, indicó.

La agenda del ministro Gabriel Martínez en la provincia de El Oro concluyó con una reunión de trabajo con dirigentes de la transportación.