Ministerio de Educación recibió terreno donde el Gobierno Nacional construirá Nueva unidad educativa Siglo XXI para Zaruma

Luego de que en el pasado Gabinete provincial, realizado en el cantón Zaruma, la gobernadora Rosa López Machuca exhortará al alcalde del cantón Zaruma, Jhanzy López a cumplir a la brevedad posible con el compromiso de entregar el terreno para la construcción de la Unidad Educativa Siglo XXI, esto se concretó este viernes 19 de enero con la entrega de las escrituras públicas del terreno donde se edificará esta importante obra educativa para la Ciudad Patrimonio del Ecuador.

El evento en mención se desarrolló este viernes, en el salón de actos del cabildo zarumeño. Allí el Ministerio de Educación, recibió las escrituras de un terreno de alrededor de 10.000 metros cuadrados de parte del Gobierno Autónomo Municipal de Zaruma. La nueva infraestructura educativa beneficiará a 1.140 educandos, quienes acudirán en dos jornadas, de acuerdo al modelo de gestión que implementa esa cartera de Estado.

“Este accionar demuestra que cuando las instituciones unen esfuerzos se cristalizan  grandes acciones que permiten mejorar el bienestar de los ciudadanos, en este caso de los estudiantes de Zaruma”, acotó la autoridad provincial.

La UE Siglo XXI acogerá a estudiantes de Educación Inicial, Básica Elemental, Básica Media, Básica Superior, Bachillerato General Unificado y Bachillerato Técnico, en la figura profesional de servicios hoteleros.

Los estudiantes del Colegio de Bachillerato Sultana de El Oro, la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral, Escuela Guillermo Maldonado Valencia, Colegio 26 de Noviembre y la Escuela Ciudad de Zaruma integrarán este plantel, con lo cual se cumple con la población de Zaruma.

La obra tendrá una inversión que sobrepasa el USD 1’000.000 y contará con laboratorios tecnológicos, espacios verdes, áreas recreativas, 30 aulas equipadas, salón de uso múltiple, biblioteca, un módulo administrativo, baterías sanitarias, entre otras características.