MEJORAS EN EL PARQUE ZOILA UGARTE DE LANDÍVAR BENEFICIAN A 13.600 USUARIOS CADA MES

Boletín N° 42

06 de agosto de 2024

Machala, El Oro. Miles de ciudadanos que visitan mensualmente el parque urbano Zoila Ugarte de Landívar se benefician de las recientes mejoras realizadas por la SETEGISP en coordinación con la Gobernación de la provincia de El Oro.

Entre las mejoras se destacan:

• Mantenimiento de Áreas Verdes: Se ha realizado un mantenimiento exhaustivo de las zonas verdes, garantizando un ambiente natural y agradable para todos los visitantes.
  • Implementación del Proyecto de Reforestación: En coordinación con el Ministerio del Ambiente y la UTMACH, se ha llevado a cabo un importante proyecto de reforestación, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.
  • Restablecimiento del Alumbrado Eléctrico: Con la colaboración de CNEL, se ha restablecido el alumbrado eléctrico en un 100%. Todo el parque cuenta ahora con un sistema de iluminación totalmente operativo, mejorando la seguridad y visibilidad en horas nocturnas.
  • Guardianía Privada en Puntos Estratégicos: Se han establecido seis puntos de vigilancia privada las 24 horas para asegurar la protección y tranquilidad de los visitantes.
  • Limpieza Integral: Se lleva a cabo limpiezas diarias, manteniendo el parque en óptimas condiciones.

Además, con el apoyo de la Policía Nacional se realiza patrullaje constante para reforzar la seguridad en el parque, y con Movilidad Machala, se implementan controles de tráfico en las calles circundantes para facilitar el acceso de los usuarios.

Con una extensión de 15 hectáreas, el parque recibe aproximadamente 900 usuarios por semana y 2,500 durante los fines de semana, alcanzando un total de 13,600 visitantes mensuales.

Johanna Vargas, administradora del parque Zoila Ugarte de Landívar, expresó su satisfacción con estas mejoras, destacando el compromiso de las instituciones involucradas en brindar un espacio seguro y agradable para la ciudadanía.