MÁS DE 1 500 OPERATIVOS SE EJECUTARON DURANTE EL FERIADO DE CARNAVAL EN EL ORO

Durante los cinco días que duró el plan de contingencia por el feriado de “Carnaval 2022”, las entidades vinculadas a la seguridad, ejecutaron más de 1 500 operativos de control en la provincia de El Oro, cumpliendo los compromisos adquiridos en el COE Provincial.

En una rueda de prensa liderada por el gobernador Fulton Serrano, se dieron a conocer los resultados del trabajo efectuado por los más de 3946 funcionarios de las diferentes instituciones, quienes se desplegaron en las carreteras y centros turísticos.

Según los datos de la Policía Nacional, ellos ejecutaron 1 077 operativos ordinarios y extraordinarios, que permitió la aprehensión de 62 personas, se retuvieron 22 autos, 27 motos, se incautaron 6 armas de fuego y 12 armas blancas. Además se decomisaron 79 gramos de cocaína y marihuana.

En el ámbito de control vehicular, los uniformados revisaron 7 899 automotores, citaron a 46 conductores y retiraron 37 polarizados.

Daniel Peñafiel, intendente de general de Policía de El Oro indicó que durante el feriado se realizó una inspección periódica en los balnearios, y en los 59 eventos que tenían permiso, procediendo a realizar la clausura de uno de ellos por no respetar las cláusulas de funcionamiento, se suspendieron 9 eventos, y se citaron a 15 organizadores.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en su informe indicó que en las carreteras estatales se produjeron 8 accidentes de tránsito que lamentablemente causó el deceso de una persona, 13 personas resultaron heridas y se aprehendieron a 6, quienes fueron puestas a órdenes de la autoridad competente.

Con respecto a llamadas receptadas por el Ecu911 Machala, se indicó que en comparación con el año 2021, se registró una disminución de un 22% de alertas y el 21% de emergencias.

El gobernador Fulton Serrano agradeció el trabajo articulado que ejecutaron las instituciones del Estado y de los GAD, quienes se desplegaron para priorizar la tranquilidad de los turistas.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos