Mario Quintana: Intendente de Policía de El Oro “Tenemos resultados positivos en la lucha contra la delincuencia”

“Redoblamos la vigilancia, reforzamos los operativos e intensificamos las acciones para continuar la lucha contra la delincuencia en toda la provincia. Con las directrices del gobernador Danilo Maridueña Maridueña hemos articulado las labores con todos los actores involucrados en la preservación de la seguridad ciudadana”.

De la manera anterior, el intendente de El Oro, Mario Quintana, describió las operaciones de control del orden público y la convivencia pacífica; las cuales se implementaron y ejecutaron desde la semana pasada en el territorio orense.

Trabajo articulado

Efectivamente; los primeros días de febrero, el gobernador Maridueña y el intendente Quintana coordinaron el trabajo con los representantes de la Policía Nacional del Ecuador, subzona El Oro; del Ejército Ecuatoriano; y de la Armada del Ecuador.

“Trabajo conjunto, corresponsable y con resultados positivos fueron los ejes que nos permitieron desplegar una serie de avanzadas con las cuales se ha logrado asestar duros golpes a los antisociales y vamos a seguir por esa línea”, dijo la autoridad.

Operativos

Según Quintana, la jornada de la semana que culminó, comenzó con un operativo aleatorio de control en diferentes talleres mecánicos, en busca de motocicletas reportadas como robadas; y luego, hubo la recuperación de espacios públicos con la campaña Parque Seguro.

“Junto con el comisario de Machala, Manuel Castillo, estuvimos en las zonas que son comunes tanto en la capital orense como en Puerto Bolívar. Con el apoyo policial pudimos decomisar armas artesanales, licor, y sustancias sujetas a fiscalización. Hubo detenidos para investigación y el retiro de aquellos que mal usan las áreas de esparcimiento”, expresó el intendente.

Otro aspecto que tuvo amplia cobertura fue el que se hizo con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes –DINAPEN-. De acuerdo con el funcionario, se realizaron controles en puntos conocidos de la ciudad, en donde extranjeros usan infantes para obtener dinero.

“No podemos permitir que adultos, sean ecuatorianos o no, se aprovechen de los niños y los pongan como escudo para pedir limosna o a vender chucherías en las calles, exponiéndolos a sufrir accidentes e inconvenientes de todo tipo. En ese aspecto, el gobernador ha sido enfático en disponer que se evite dicha situación a toda costa”, indicó.

Lo que viene

Añadió que tuvo sesiones de trabajo con los 15 comisarios de Policía sobre aplicación de planes de seguridad en cantones. “La orden es replicar en territorios cada una de las tácticas ya planificadas y desarrollarlas de manera efectiva”, mencionó.

El intendente Quintana agregó que ante la proximidad del Carnaval, ya hubo un acuerdo con todas las entidades que prestarán su contingente para proporcionar a la comunidad un feriado seguro.

“Hago un llamado a los ciudadanos para que apoyen las actividades que realizamos en favor de la colectividad y que se sumen a esta brigada de seguridad. Si todos colaboramos, vamos a tener unos días de asueto tranquilos y, naturalmente, nosotros efectuaremos los operativos correspondientes en balnearios de agua dulce, playas, islas, carreteras y dentro de las ciudades”, resaltó Quintana.