Machala: Viceministro de Gobernabilidad y gobernador fueron parte del operativo de bioseguridad en el transporte

El viceministro de Gobernabilidad, Felipe Abril y el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, participaron en el operativo interinstitucional de control, prevención y verificación de cumplimento de loa protocolos de bioseguridad en el transporte.

Las autoridades tomaron parte de las acciones que se desarrollaron en los exteriores del edificio del Servicio de Rentas Internas, SRI, de Macahala, en la avenida 25 de Junio; junto con el intendente Mario Quintana; el jefe político, Eduardo Montalvo; el comisario nacional, Manuel Castillo; y los representantes de Movilidad Machala, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ECU911 Machala, y Agencia Nacional de Tránsito.

Sobre el tema, Abril resaltó la importancia del trabajo articulado y corresponsable para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y concienciar a la comunidad acerca de los cuidados que se deben adoptar para no contagiar ni contagiarse de coronavirus.

“Tenemos que aprender a convivir con el coronavirus; no podemos relajarnos y pensar que por los cambios de color de semáforo ha pasado el peligro. Esta situación no es broma y demanda responsabilidad de cada ciudadano para protegerse y evitar que la enfermedad se propague”, manifestó el viceministro.

La autoridad nacional dijo que era necesario reactivar la economía; pero acatando las disposiciones sanitarias como el uso de mascarillas, lavado de manos, uso de alcohol desinfectante, y el distanciamiento social.

“La gente tiene que producir, tiene que trabajar, tiene que llevar el pan para su casa y el Gobierno Nacional está apoyando esas actividades; sin embargo, insistimos que toda actividad debe efectuarse siguiendo los lineamientos de bioseguridad para salir adelante en esta nueva normalidad”, acotó el viceministro Abril.

De su lado, el gobernador Maridueña, hizo un llamado a los ciudadanos para que extremen los cuidados y puedan continuar con sus labores. Los exhortó a tomar en cuenta las normas que rigen en cada una de las áreas del quehacer diario.

“En el transportación hay directrices concretas para protegerse como usar obligatoriamente mascarilla, tanto para el conductor como para los pasajeros; el uso de alcohol; no llevar exceso de ocupantes; respetar el pico y placa; y el buen uso de los salvoconductos; por ejemplo”, manifestó el ejecutivo provincial.

De su lado, el subgerente de control y vigilancia de Movilidad Machala, Luis Lara, puntualizó que mediante los puestos de control que se han desplegado se está logrando que los conductores tomen las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.

“Insistimos a los señores conductores, que no utilicen los vehículos, a menos que sea estrictamente necesario; no es momento de salir a pasear ni a dar vueltas; y cuando deban usar los carros, lo hagan con protección para sí mismos y los demás”, acotó Lara.

Entre tanto la colectividad expresó su complacencia por las campañas de concienciación y vigilancia que desde la Intendencia de Policía se están coordinando con el resto de instituciones de control.

“Es muy bueno este accionar que lleva adelante el gobernador Maridueña y su equipo de trabajo. Todos debemos saber que esto no es un chiste y que debemos todos protegernos. Felicito a las autoridades que llevan adelante este control en el transporte y les pido que continúen haciéndolas en otras áreas”, comentó Edgar Amanta.

Criterio similar emitió Lenín Erreyes, quien expreso: “ya es momento de que la gente se dé cuenta de lo peligroso que es bajar la guardia ante el coronavirus. Tenemos que cuidarnos y que bien que la primera autoridad de la provincia esté personalmente dialogando con las personas para hacerles notar que podemos seguir trabajando, pero siempre cumpliendo con los reglamentos de bioseguridad.