Machala es sede de coordinación Zonal del Ambiente y del Agua

“Para la provincia de El Oro es importante que la sede de ésta nueva Coordinación Zonal sea Machala, pues sin desmerecer a nuestras provincias vecinas, El Oro es enormemente productiva y merece desconcentrar servicios de los cuales nuestros conciudadanos requieren contantemente. El compromiso del Gobierno Nacional es descentralizar los trámites y con esta nueva dependencia así será, ya que son cinco dependencias que se concentrarán en esta nueva coordinación”, refirió el gobernador Danilo Maridueña ante la creación de la nueva Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Ambiente y del Agua.

Creación que se da como parte del Decreto Ejecutivo No. 1007 del 04 de marzo del 2020, en el que el Presidente de la República, dispone: “Fusionar el Ministerio del Ambiente y la Secretaría del Agua en una sola entidad denominada “Ministerio del Ambiente y Agua”.

Esta nueva Coordinación Zonal tendrá como ámbito de cobertura las provincias de El Oro y Loja y en ella están inmersas las ex Direcciones del Ambiente de El Oro y Loja, la Demarcación Hidrográfica Jubones y la Demarcación Hidrográfica Puyango-Catamayo y la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Ambiente.

Según Erika Zambrano, ex directora provincial del Ambiente de El Oro, afirmó que al momento ella y otros ex editores están encargados de ejecutar cada uno de los actos administrativos correspondientes a todas las gestiones y acciones necesarias, judiciales y extrajudiciales de conformidad con la normativa legal vigente, a fin de cumplir el proceso de fusión de las Unidades Desconcentradas del Ministerio del ambiente y Secretaría del Agua, de acuerdo al análisis de presencia institucional en territorio debidamente aprobada.

Una vez que se conoció la creación de esta nueva Coordinación zonal, la dirigencia de la Asociación de Propietarios de Plantas de Beneficio, fundición y refinación de la provincia de El Oro, APROSPLAMIN, expresaron su conformidad con la decisión tomada por el Gobierno Nacional, “con ello reciba el compromiso de nuestro gremio, de ejecutar proyectos bajo los principios del desarrollo sustentable y cumplir con un trabajo coordinado con las autoridades, en aras de sacar adelante a nuestro país”, reza un comunicado firmado por Danilo Castillo Aguilar, presidente del ente gremial.

Esta nueva dependencia gubernamental funcionaría en el edificio del ex Predesur, en la calle Vela entre 25 de Junio y Sucre.

2 comments for “Machala es sede de coordinación Zonal del Ambiente y del Agua