LISTO EL PLAN DE CONTINGENCIA POR EL FERIADO DE NOVIEMBRE EN EL ORO

Boletín de Prensa 132

Jueves, 27 de octubre de 2022.

La mañana de este jueves 27 de octubre, el intendente general de policía subrogante de El Oro, Arturo Coello presidió la reunión del Grupo de Trabajo Nro.2 de Seguridad y Control, en donde se elaboró el Plan de Contingencia a implementarse en el próximo feriado de noviembre. Plan de Contingencia que inicia el próximo miércoles dos de noviembre desde las 12:00 y que concluye el lunes siete.

“La señora gobernadora Mirtha Aristeguieta ha dispuesto que no se escatime personal ni recursos para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el feriado de difuntos y fiestas de Cuenca, pues cada año son miles de ciudadanos que se movilizan interna y fuera de la provincia”, mencionó el Intendente de policía de El Oro.

La Policía Nacional ha dispuesto 1200 efectivos para garantizar la seguridad de los orenses y ciudadanos de otras provincias que decidan visitar la provincia de El Oro durante el último feriado más largo del año 2022.

Desde la institución uniformada se solicita a los ciudadanos utilizar los diversos servicios de seguridad con los que cuentan, entre ellos el programa de Encargo de Domicilio.

Por su parte Fuerzas Armadas contará con 168 uniformados para el control de armas, municiones y explosivos. Mientras que la Armada del Ecuador ha dispuesto 120 uniformados para vigilar la seguridad en las islas San Gregorio, Jambelí, Puerto Jelí y Puerto Hualtaco a través de sus retenes navales.

La Comisión de Tránsito del Ecuador fortalecerá los operativos en ejes viales, y centrará su trabajo en la ejecución de campañas de seguridad vial con el trabajo de 178 uniformados que han sido dispuestos para este período.

El Ministerio de Salud Pública destinó 984 profesionales de la salud; 64 funcionarios de atención prehospitalaria; 10 funcionarios para las unidades de monitoreo y 16 ambulancias a nivel provincial.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha dispuesto un equipo de patrullaje de caminos y seguridad vial; cinco funcionarios estarán listos para evaluación de daños, quienes contarán con vehículos de rescate, vehículos de apoyo logístico y evaluación, vehículos para patrullaje de vías, maquinaria pesada y camionetas, en caso de presentarse un problema de este tipo.

Por parte de la Cruz Roja, 61 funcionarios estarán atentos a las emergencias que se pudieran presentar.

La Empresa Municipal Movilidad Machala ha dispuesto 62 funcionarios p para el mantenimiento del orden público, quienes contarán con sus respectivos equipos de comunicación de transporte.

Gobernación de la Provincia de El Oro