La parroquia La Avanzada del cantón Santa Rosa también contará con una Unidad Educativa Siglo XXI

Para analizar los problemas que atraviesan los ciudadanos que habitan en la parroquia La Avanzada del cantón Santa Rosa, la tarde de este viernes la gobernadora Rosa López Machuca junto a autoridades de la Agencia de Regulación y Control Minero, Policía Nacional, Ministerio de Educación, Transporte y Obras Públicas, Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otros, sesionaron en dicho territorio orense.

En la reunión también participó la concejala del cantón Santa Rosa, Glenda Imaicela, quien agradeció la presencia de la gobernadora López Machuca en ese sector, pues aseguró es importante que las autoridades del Ejecutivo conozcan personalmente los temas que afectan a este sector.

Los moradores de la parroquia tras agradecer a la autoridad policial su presencia,  pidieron el mejoramiento de la Unidad Educativa del lugar, ante lo cual la representante del Ejecutivo anunció  que dentro de la planificación del Ministerio de Educación está prevista la construcción de una nueva y moderna Unidad Educativa Siglo XXI.

Efectivamente, según Darwin Asanza, Director Distrital de Educación, el Gobierno Nacional ha previsto la construcción de tres Unidades Educativas Siglo XXI en el cantón Santa Rosa, una en la parroquia Torata, una segunda en el Colegio Zoila Ugarte de Landívar y la tercera en la parroquia La Avanzada. Faltando para esta última, el estudio del uso del suelo para encaminar la construcción

Otro de los requerimientos de la ciudadanía fue la mejora del puente del sector, para lo cual el dirigente de la parroquia se comprometió a elaborar un oficio solicitando al cabildo del cantón Santa Rosa una valoración de la situación de dicha infraestructura para actuar.

Además la Secretaría de Gestión de Riesgos junto al MIES levantarán la información  de las familias que viven en las cercanías del puente, para lograr su reubicación y con ello prevenir que sean afectadas con la temporada invernal.

Las autoridades de ARCOM, por su parte se comprometieron a realizar acciones que permitan evaluar los presuntos daños ambientales que estaría generando el sector minero en la  zona.