La Intendencia compromete intensos operativos contra transporte informal

“El Ministerio de Gobierno, por medio de la Gobernación de El Oro, bajo la coordinación de la Intendencia General de Policía, reitera su compromiso para continuar articulando acciones para frenar la transportación informal en la provincia. El gobernador Danilo Maridueña Maridueña nos ha dispuesto que realicemos trabajos conjuntos, incluso con el personal municipal encargado del tema y con los gremios como el Sindicato de Choferes y la Asociación de Transportistas Rurales”.

Con esas palabras resumió el intendente, Mario Quintana, el acuerdo por parte de su institución a los requerimientos que le fueron planteados durante la sesión de trabajo de la Mesa de Transporte, Tránsito y Seguridad, a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT- de El Oro.

La autoridad recordó a los asistentes que desde 2019, la Intendencia de Policía y el mismo gobernador Maridueña han participado en las operaciones de vigilancia, dando como resultado clausuras de locales y retención de vehículos que se dedicaban a esta actividad.

El intendente Quinta señaló que desde  la Gobernación se convocó a los personeros de la Municipalidad de Machala y de otros cantones para de manera conjunta poner un pare al transporte no regularizado.

“A esas acciones, queremos sumar otras que sean viables y efectivas dentro de las competencias que tenemos. Por tal motivo es que la participación de los gobiernos autónomos municipales es de suma importancia; así como de la Comisión de Tránsito del Ecuador; el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; la Corte de Justicia; la Fiscalía, Servicio de Rentas Internas; y más entidades que intervienen en esta temática”, señaló Quintana.

El intendente mencionó que se preparan recios controles;  que abarcarían no solo la retención de vehículos sino también la detención de los conductores; el retiro de las credenciales de conducir; el de ahí lo primordial de la participación fiscal; de la justicia y la del SRI.

“A todo esto hay que comprender que detrás de la informalidad persiste un problema social; lo cual no justifica el cometimiento de ilícitos y desde la Intendencia con apoyo de las comisarías nacionales, vamos a contribuir para que los operativos a más de intensos sean positivos, siempre enmarcados en lo que dictamina la Ley”, resaltó el intendente de El Oro.