LA GOBERNADORA MERCEDES SERRANO SOLEMNIZÓ EL MINUTO CÍVICO E IZADA DE BANDERA EN EL CEBAF HUAQUILLAS

Machala, 28 de agosto de 2023

Boletín de Prensa # 93

Como parte de las acciones gubernamentales, este lunes la gobernadora Mercedes Serrano Viteri solemnizó la realización del minuto cívico e izada de Banderas en el Centro Binacional de Atención de Frontera, CEBAF del cantón Huaquillas.

“Es indispensable identificar la entrada a nuestro país, la entrada sur a nuestro cantón Huaquillas a nuestra provincia, es importante identificar que el CEBAF en Huaquillas es la entrada y salida del comercio internacional y los turistas que visitan nuestra Patria. Y que importante es ratificar el que todos debemos trabajar en un solo puño: el gobierno central, las autoridades locales, la prensa, el sector empresarial y los ciudadanos, para luchar contra enemigos comunes, como la delincuencia”, señaló la gobernadora Mercedes Serrano Viteri.

El coronel Galo Posso, comandante del IX Distrito del Cuerpo de Vigilantes del Servicio Nacional de Aduanas resaltó la importancia de recobrar el valor cívico del respeto por nuestros Símbolos Patrios.

“Me permito expresar nuestro agradecimiento a todos quienes colaboraron con este evento y por la entrega de las banderas de Ecuador, El Oro y Huaquillas, con lo que se incentiva el patriotismo y el orgullo nacional por nuestra patria”, manifestó.

La empresa privada, a través del Comité Empresarial por la Competitividad de El Oro, CECOR, fue parte de este evento cívico, con la donación de las Banderas de Ecuador y El Oro.

Además, por solicitud de la gobernadora Serrano Viteri se dio un minuto de silencio por el fallecimiento del profesor Carlos Falquez Batallas, ex Gobernador de El Oro, ex asambleísta, ex Prefecto, ex alcalde de Machala, entre otras dignidades.