La Comisaría Nacional sigue con intensos operativos en Santa Rosa por la bioseguridad y el orden público

12 citaciones a ciudadanos, 2 retiros de redes de ecuavolei, 15 sancionados por irrespetar el toque de queda, 4 fiestas suspendidas, y 29 libadores retirados de las calles fueron los resultados de los operativos de orden público y bioseguridad ejecutados por la comisaria nacional de Santa Rosa, Yenmy Pico, con respaldo de la Policía Nacional.

En el reporte presentado por la funcionaria se establece que los datos mencionados corresponden a los controles efectuados desde el sábado 22 de agosto al jueves 27 del mismo mes.

“Estamos a diario velando por la seguridad ciudadana y cancelando actividades que conllevan aglomeración de personas, circunstancia propicia para el contagio masivo del coronavirus”, indicó la funcionaria.

Casos

La comisaria nacional reseñó que en lapso referido, recibió denuncias de moradores de varios sectores de la Ciudad Benemérita, más las parroquias Bellavista y La Avanzada, en donde se extendieron 3 citaciones a propietarios de lugares donde venden cervezas sin permiso alguno; se retiraron a 10 libadores, se cancelaron 4 fiestas y hubo 15 sancionados por permanecer en la vía pública luego del toque de queda.

Dijo que el 25 de agosto, en el barrio Miguel Concha Álvarez se verifico que una de las vías había sido cerrada por una familia que despedía a un pariente. Mencionó que se habló con ellos, quitaron los obstáculos, guardaron las sillas y los altoparlantes.

Asimismo, comentó que en el barrio Nueva Esperanza se suspendió dos eventos deportivos por aglomeración, se quitaron las redes de ecuavolei, y cuatro personas que bebían en la acera fueron retiradas del lugar.

Finalmente, el 27 de agosto, la comisaria Pico inspeccionó seis depósitos de bebidas de moderación y 3 propietarios fueron citados porque no tenían el permiso anual de funcionamiento.

Controles seguirán

“Hemos recibido el direccionamiento del gobernador (E) sobre reforzar la vigilancia y continuar con nuestros patrullajes; pese a la incomprensión de muchos ciudadanos que sin temor alguno se exponen a contraer la Covid-19”, resaltó la comisaria.

La autoridad cantonal reiteró el llamado a la conciencia de los santarroseños para que no bajen la guardia, puesto que la pandemia continúa y el reunirse por diversión les puede costar la salud y hasta la vida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *