JEFES POLITICOS DE EL ORO ACTUALIZAN CONOCIMIENTOS SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Machala, 08 de septiembre de 2023
Boletín # 99

Con la finalidad de que los jefes políticos, funcionarios de la Gobernación de El Oro, conozcan la normativa vigente para actuar en sus territorios en la prevención y mitigación de desastres, este viernes ellos fueron parte de una jornada de capacitación dirigida por funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador (SNGRE), ente rector de la temática.
Mónica Rizzo, jefa política del cantón Machala manifestó que es importante que las autoridades representantes de la Gobernación de El Oro en territorio actualicen sus conocimientos para estar preparados ante los riesgos y desastres que se puedan presentar en nuestro territorio.
Mario Benavides, Coordinador Zonal de Riesgos, manifestó que, si bien en los cantones la gestión de riesgos es una competencia directa de los municipios, es menester que los representantes del Ejecutivo en territorio tengan conocimiento hasta donde pueden llegar con su accionar.
“Las jefaturas políticas son aliados estratégicos de la gestión de esta institución. Así mismo, hay que establecer niveles de atención ya que, en calamidades menores, quien tiene la competencia es la municipalidad de cada cantón”, aseveró Benavides.