Intendente y comisarios vigilan precios en los mercados de Machala

Intendente y comisarios vigilan precios en los mercados de Machala

Con la finalidad de precautelar el bienestar y la economía de los orenses, la mañana del lunes 7 de octubre; el intendente general de policía de El Oro, Mario Quintana junto a varios comisarios y tenientes políticos de la provincia, realizó operativo de control a los mercados de Machala.

En primera instancia fue al mercado 25 de junio, donde dialogó con los comerciantes y les explicó que el objetivo era evitar que se cobre más del precio justo en los víveres de primera necesidad.

“Existe la predisposición de que se aprehenda a aquellos ciudadanos que estén irrespetando los precios oficiales de los víveres. Los ciudadanos pueden denunciar al 1800 LO JUSTO cuando conozcan de alguna irregularidad de este tipo”, indicó el intendente.

En el mencionado centro de abastos, el intendente notificó a la administradora del mismo para que se sancione administrativamente a tres dueños de locales, pues estaban vendiendo a $0, 70 la libra de tomate, muy por encima del precio oficial establecido.

 Mercado central

El control se extendió hasta los exteriores del mercado central, en donde los comerciantes reconocieron que ha existido una variación importante en los precios de los víveres de primera necesidad.

Según ellos son los mayoristas los que han incrementado los valores, y ponen como ejemplo que el quintal de papa bolona que anteriormente compraban en 16 dólares hoy la comercializan en hasta 45 dólares; la caja de tomate que antes costaba 7 dólares hoy se vende hasta en 23 dólares.

Jorge Guamán, comerciante del mercado central refirió que, “los comerciantes mayoristas han incrementado considerablemente el valor de los productos de primera necesidad, en otros casos no hay los productos”, acotó.

Ante esos supuestos, Quintana manifestó en las próximas horas realizará un nuevo operativo en el mercado mayorista de Machala y que ha solicitado a los comisarios de los otros cantones a que repliquen la vigilancia en sus jurisdicciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *