Intendente junto a Policía y Bomberos decomisó pirotecnia en el centro de Machala

Tras las coordinaciones realizadas entre la Intendencia General de Policía de El Oro, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Machala, la tarde de este miércoles se desarrolló un operativo contra la pirotecnia artesanal en el casco central de la ciudad de Machala.

El operativo, que se da como parte de la campaña nacional “Pirotecnia Responsable” que lleva adelante el Ministerio del Interior a través de la Gobernación de El Oro, inicio en la calle Sucre entre 9 de Mayo y Guayas, y fue en un puesto de venta de CD´s donde el Intendente de Policía junto a Bomberos y Policía Nacional encontró los primeros juegos pirotécnicos que eran comercializados de forma reservada.

El Intendente Correa advirtió a los comerciantes del sector, que ningún tipo de  juego pirotécnico está permitida su comercialización en el centro de la urbe machaleña, pues ésta venta solo se la puede realizar en los terrenos de la ex granja del colegio Nueve de Octubre, conforme a la planificación del Municipio de Machala.

“Estamos trabajando por el manejo de una pirotecnia responsable, por lo que estos operativos se realizarán intensamente de aquí hasta el domingo 31 de diciembre, pues no queremos que se ponga en riesgo la vida de las personas”, acotó el Intendente Correa.

Las autoridades recorrieron las calles Juan Montalvo, Olmedo y Guayas en búsqueda de este material, lográndose hallar entre la mercadería de los comerciantes del sector: silbadores, estrellitas, camaretas y más productos explosivos artesanales.

Fueron cerca de 20 libras de pirotecnia que fue decomisada y que fue puesta a órdenes de la Intendencia General de Policía para su posterior destrucción.

Cabe mencionar que en horas de la mañana, el comisario de policía del cantón Machala, Ronald Cruz junto a funcionarios de la Fiscalía y elementos de la Policía Nacional desarrolló un operativo de control en el  Barrio San Estuardo, circuito  Cristo del Consuelo.

Allí en un local, tipo galpón se encontró una gran cantidad de pólvora y otros materiales inflamables que se presume estaban destinados a la fabricación de juegos pirotécnicos artesanales.

El material decomisado fue puesto a órdenes del Departamento del Control de Armas, del Fuerte Chacras de la 1-BIMOT El Oro, encargado de controlar este tipo de materiales explosivos. KLG.