Intendente (E) Marcelo Orellana: “Centros de diversión y apuestas clandestinos serán sancionados”

Que los bares, discotecas, cabarés, prostíbulos, galleras, salas de naipe y demás negocios de ese tipo que funcionen de manera clandestina serán sancionados, aseguró el intendente (E) Marcelo Orellana, en la entrevista que le hizo el comunicador, Didio Yaure, por Radio Ovación Internacional 891 FM.

Cuando Yaure preguntó al intendente por la proliferación de la clandestinidad de este tipo de actividad comercial, Orellana dijo que entendía que la desesperación por estar cerrados más de 4 meses, pueda llevarlos a buscar reactivarse de manera ilegal.

𝗜𝗹𝗲𝗴𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗻𝗼 𝗲𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮

Eso sí, dejó claro que la ilegalidad de muchos de esos locales no son nuevos, ya que desde antes de la pandemia, trabajaban en horarios no permitidos; permitían el ingreso de personas que no debían permitirse y buscaban camuflarse en viviendas para no pagar impuestos ni permisos; estafando al Estado, a los municipios y más entidades a las que deben pagar tributos.

«Sabemos que hay muchos lugares clandestinos y quizás no alcancemos llegar a todos; pero, les aseguro que a los que lleguemos los vamos a cerrar», fue la aseveración del intendente Orellana.

𝗗𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗼𝘀

Por otro lado, agradeció a los ciudadanos que han denunciado a los negocios clandestinos en toda la provincia y solicito que lo continúen haciendo.

«Por disposición del gobernador (E) Mario Daniel Quintana, trabajamos articuladamente con otras instituciones y también con la comunidad. Por eso, las denuncias que se receptan desde los ciudadanos son tan importantes. Se mantiene la reserva y se verifica la información, antes de armar el operativo», dijo el representante de la Intendencia de El Oro.