Intendente (E) Castillo refuerza el control de bioseguridad y distanciamiento social en Chilla

«Puesto que en Chilla no existen casos de coronavirus, la prevención es importante; por eso, hemos visitado ese cantón para inspeccionar los establecimientos que están a cargo de la Intendencia de El Oro y reforzar el cumplimiento de los protocolos para evitar el desarrollo de esa enfermedad».

Así lo manifestó Manuel Fernando Castillo, intendente (E), quien en compañía de la jefa política, Jhanet Paltin realizaron verificaciones en las tiendas y farmacia de la cabecera cantonal.

De acuerdo con el intendente encargado, durante la inspección se constató que no todas las tiendas cumplían con las medidas de bioseguridad.

«Observamos, por ejemplo, que en una se permitía la aglomeración; en otra, se permitía el ingreso sin tener pediluvio en la entrada; el uso de guantes no se acataba y el rociado de alcohol desinfectante, no era aplicado», dijo la autoridad.

Ante la situación, Castillo y la jefa política, instruyeron a los tenderos sobre la temática. Les hicieron notar que confiarse porque no hay casos en esa localidad, es peligroso; por lo cual los exhortaron a cumplir con las disposiciones.

«Una vez que les indicamos los pasos por seguir; todos los propietarios y/o administradores de los establecimientos, deberán adoptar los protocolos; caso contrario, la Comisaría Nacional de Chilla, procederá a aplicar las sanciones correspondientes», afirmó el intendente Castillo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *