INTENDENTE AGUILAR CLAUSURÓ TRES LOCALES POR INCUMPLIR EL ESTADO DE EXCEPCIÓN

Jueves, 22 de julio de 2021

Machala, Ecuador. Como parte de las acciones gubernamentales para frenar el contagio del coronavirus en la provincia de El Oro, la Intendencia General de Policía y las Comisarías Nacionales de Policía de los 14 cantones ejecutan controles de cumplimiento de las normativas legales inmersas dentro del Decreto de Estado de Excepción firmado por el presidente de la República Guillermo Lasso Mendoza, el pasado 14 de julio del 2021.

Es así que la noche del miércoles, 21 de julio, el intendente Romel Aguilar Aguilar junto al comisario de policía del cantón Machala, Daniel Peñafiel; de Puerto Bolívar, Kevin Casal y elementos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Alcaldía de Machala, Movilidad Machala y Cuerpo de Bomberos recorrieron la ciudad verificando el acatamiento de las disposiciones nacionales. Dándose la clausura de tres locales que a más de incumplir el Estado de Excepción no contaban con los debidos permisos de funcionamiento.

“El compromiso del gobernador Francisco Vera Domínguez y del Gobierno del Encuentro es garantizar la seguridad y que se cumplan con las disposiciones que constan en  el Decreto Ejecutivo que busca frenar la propagación del covid-19, principalmente de las variantes Delta y Delta Plus ya presentes en nuestra provincia”, enfatizó la autoridad.

En el sector de las calles 25 de Junio entre 12ava. Este y carrera 14ava. Oeste, pasadas las 21.00 se ubicó un bar clandestino en el que se encontraban una gran cantidad de ciudadanos que no cumplían con las normas de bioseguridad para impedir el contagio de la covid-19.

Luego el intendente Aguilar y su comitiva de control se trasladaron al sector de las calles Sucre y Tarquí, en donde se encontró funcionando ilegalmente el bar Doce12, pero las personas que se encontraban en el establecimiento se dieron a la fuga, al notar la presencia de las autoridades.

Finalmente, en el centro de Machala, en las calles Juan Montalvo, entre Arizaga y Manuel Estomba se encontró laborando el bar “Elegua”, en donde ciudadanos consumían bebidas alcohólicas mientras jugaban billar.

El Intendente aseguró que estos operativos continuarán en cada sector de la provincia de El Oro.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos