INTENDENCIA Y COMISARIAS DE POLICÍA DE EL ORO SOCIALIZAN OBLIGACION DE OBTENER PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO HASTA EL MES DE MARZO

Boletín de Prensa 016

Como parte de las acciones de control a establecimientos de atención pública regulados por el Ministerio de Gobierno, el intendente de policía de El Oro Francisco Aguirre junto a los comisarios de los cantones Marcabelí y Balsas, realizó la socialización de la obligación de obtener el permiso anual de funcionamiento durante los tres primeros meses del año, es decir entre enero a marzo.

“Acatando las disposiciones de la gobernadora Mirtha Aristeguieta estamos en cada jurisdicción de la provincia socializando con los dueños de estos establecimientos la obligación que tienen de obtener anualmente este permiso hasta el mes de marzo, para evitar llamados de atención e incluso clausuras por el incumplimiento de la ley“, aseguró el intendente Aguirre.
Los establecimientos y locales que deben contar con este permiso son aquellos que prestan servicios de alojamiento a huéspedes, permanentes o transeúntes, restaurantes, o en general lugares donde se consuman alimentos y/o bebidas alcohólicas.

Para su obtención, los propietarios o administradores deben ingresar y registrase en la página https://www.ministeriodegobierno.gob.ec/permiso-anual-de-funcionamiento/ en donde detalladamente se les explica cómo completar el proceso.

La socialización la llevan a cabo los comisarios de policía y tenientes políticos en cada jurisdicción de la provincia.